Baldoví lleva 4.400 'me gusta' en menos de 24 horas con su réplica al tuit de Ayuso sobre el vino

Baldoví lleva 4.400 'me gusta' en menos de 24 horas con su réplica al tuit de Ayuso sobre el vino

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado mucho que hablar con su mensaje.

Joan Baldoví.EFE

Joan Baldoví ha sido el último en sumarse a las respuestas al polémico tuit Isabel Díaz Ayuso sobre que el Gobierno de España iba a prohibir el vino, algo que el propio ministerio de Sanidad ha tenido que salir a desmentir.

“Un buen vino como el que los señores del gobierno nos quieren prohibir”, escribió Ayuso. Un tuit a raíz de una noticia de El Español titulada “Sin cerveza ni vino en los menús de los bares: el plan de Sanidad para cuidar el corazón de los españoles” y en cuyo cuerpo se explicaba que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud iba a aprobar una nueva Estrategia en Salud Cardiovascular del sistema sanitario español.

En una de las acciones de este plan, se explicaba que el Ministerio de Sanidad colaborará con bares y restaurantes para promover una dieta mediterránea como modelo de alimentación cardiosaludable “sin incluir en ella el consumo de alcohol”.

“Sin duda Isabel, hoy -y casi siempre- has tenido un mal vino. Una presidenta y del PP, que defiende los valores católicos, debería honrar siempre el 8º mandamiento: ‘No darás falso testimonio ni mentirás’”, ha respondido Baldoví a Ayuso en un tuit que supera los 4.300 ‘me gusta’ en menos de 24 horas.

Finalmente, el ministerio de Sanidad y las comunidades han aprobado este la Estrategia de Salud Cardiovascular (Escav), en la que recomiendan promover la dieta mediterránea en la restauración pero sin hacer una mención explícita al consumo de alcohol como hacían en su propuesta inicial.

El borrador de la estrategia incluía un párrafo en el que se planteaba la colaboración “con establecimientos de restauración para promover la dieta mediterránea como modelo de alimentación cardiosaludable, sin incluir en ella el consumo de alcohol”.

En el texto definitivo que ha salido adelante en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, se ha eliminado esta mención explícita al alcohol, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad; de esta forma, el párrafo queda “con establecimientos de restauración para promover la dieta mediterránea como modelo de alimentación cardiosaludable”.