Baldoví recupera este tuit de Feijóo y lo desmonta con una foto de este martes

Baldoví recupera este tuit de Feijóo y lo desmonta con una foto de este martes

"A tope con la política útil".

El tuit antiguo de Feijóo y una foto de Baldoví.TWITTER / GETTY

Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso, ha desmotado un tuit que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, publicó el pasado mes de julio. Para ello, se ha servido de una imagen que se ha producido este mismo martes.

En el mensaje, el dirigente ‘popular’ aseguraba: “El único modelo del Partido Popular es la política útil, que conecta con la gente y resuelve sus problemas reales. Y tenemos que hacerlo con ilusión, humildad, trabajo y sensibilidad”.

Ahora, Baldoví ha contrapuesto ese mensaje a un titular actual: “Ayuso acepta en un evento ‘lúdico’ ser la presidenta de Tabarnia en Madrid”.

“A tope con la política útil y los problemas reales de la gente, Alberto”, ha escrito el diputado de Compromís junto a ambas imágenes.

“Frente al autoritarismo, libertad, ley e igualdad ante ella; frente a la tiranía, verdad; y ante el despropósito político, ciudadanos adultos, responsables y bravos”, ha proclamado Ayuso en un acto organizado por la Asamblea Nacional de Tabarnia en un restaurante de la capital.

En la cita ha participado algunos de los promotores de esta plataforma como Tomás Guasch, Miquel Giménez, Juan Carlos Girauta y José Mª Fuster-Fabra y, además de investir a Ayuso presidenta, han nombrado a sus embajadores: la actriz Mónica Pont, el torero José Ortega Cano, el cantante Ramón Arcusa, el productor Alejandro Abad y el presentador Javier Cárdenas.

“Si eres facha, ñordo, tabernario, español... eres tabernés. Si quieres pensar, hablar, sentir y vivir en libertad... eres tabernés”, recoge una de las octavillas entregadas en el acto, en la que se proponía a los asistentes contar con el carné ‘Héroe de Tabarnia’ por 60 euros.

“Estimados miembros de la República Coronada de Tabarnia, como buena tabernaria, acepto con gusto vuestro ofrecimiento para ser presidenta de Tabarnia en Madrid. Con tanto ruido político, enfrentamiento y análisis sesudo sobre política, geopolítica, economía... y hasta sobre lo que debemos comer, se agradece un evento lúdico e interesante como este, con una buena caña y una buena butifarra”, ha manifestado la presidenta al inicio de su intervención.