Baldoví lanza este reto a Vox: "¿A que no tienen lo que hay que tener?"

Baldoví lanza este reto a Vox: "¿A que no tienen lo que hay que tener?"

De paso le ha metido otro rapapolvo a la bancada del Partido Popular.

Rapapolvo contundente del diputado de Compromís Joan Baldoví a las bancadas de Vox y del PP. El político valenciano ha aprovechado su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso para abordar las críticas de la oposición en materias como los “chiringuitos” o la financiación autonómica. En este sentido, Baldoví ha lanzado un contundente reto a los representantes de la formación de Santiago Abascal en la Cámara baja durante su interpelación a la diputada Inés Cañizares.

El integrante de la formación valenciana ha criticado que venga a hablar al Congreso a hablar de “amiguetes y cortijos” cuando “su líder, el señor Abascal estuvo dos años en un chiringuito cobrando sin ir a trabajar”. Baldoví se ha interesado por saber si el dirigente de Vox ha devuelto esa remuneración.

¿A que no tienen lo que hay que tener y dimiten todos? ¿A que se van a quedar a seguir cobrando?
Joan Baldoví, diputado de Compromís

“Oiga, gastos innecesarios de las autonomías: los diputados de Vox. ¿A que no tienen lo que hay que tener y dimiten todos? ¿A que se van a quedar a seguir cobrando?”, ha preguntado desde la tribuna a la ultraderecha.

Mas no solo eso, en realidad Baldoví ha planteado un doble reto a Vox, a raíz de su apoyo al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. El integrante del Grupo Plural en el Congreso ha recordado que “con los votos de Vox tenemos el chiringuito del señor [Toni] Cantó que aún no ha hecho nada”.

¿A que no se atreven a quitarle el chiringuito al señor Cantó?

El diputado de Compromís se ha referido así al cargo como director de la Oficina del Español y ha emplazado a los integrantes de Vox a que rompan con el PP madrileño. ”¿A que no se atreven a quitarle el chiringuito al señor Cantó?”, ha exclamado Baldoví, para calificar las decisiones de la formación de Abascal de “hipocresía pura”.

El recordatorio al PP sobre la financiación autonómica

Baldoví ha entrado pisando fuerte. Nada más subirse a la tribuna ha explicado que empezaba con “una previa” y ha formulado la siguiente afirmación. “Los señores y señoras del PP tienen más cara que espalda, ¿cómo se atreven a venir aquí a tomar el nombre de la financiación [autonómica] en vano?”, le ha espetado a la diputada popular Macarena Montesinos.

¿Y qué hicieron? ¿Dónde estaba usted entonces? ¿En el limbo, verdad?
Joan Baldoví, a la diputada popular Macarena Montesinos

El diputado de Compromís le ha recordado a Montesinos que “estuvieron desde el 2011 al 2016 con mayoría absoluta” y que ahora piden un aumento de financiación que no se produjo en el Gobierno de Mariano de Rajoy. ”¿Y qué hicieron? ¿Dónde estaba usted entonces? ¿En el limbo, verdad?”, se ha preguntado Baldoví, explicando que creía que Montesino tenía más “altura”, como “diputada” y como “persona”.