Baldoví se queda a gusto contra los "parasitos" de los Franco por su "impresentable" actuación en la exhumación

Baldoví se queda a gusto contra los "parasitos" de los Franco por su "impresentable" actuación en la exhumación

“Lo voy a decir con toda la crudeza del mundo..."

Los familiares de Francisco Franco, el nieto Francis Franco (c), y el bisnieto Juan José Franco Suelves (d), junto a Luis Felipe Utrera-Molina (i), abogado de la familia.EFE

“Lo voy a decir con toda la crudeza del mundo: son unos parásitos que están viviendo de la fortuna que hizo su abuelo de manera absolutamente ilegal gracias a su situación de dictador de un país”. El diputado de Compromís en el Congreso Joan Baldoví ha calificado este viernes de “impresentable” la actuación de algunos miembros de la familia Franco durante la exhumación del dictador, y ha opinado que “lo mínimo” era que no se hubieran comportado así.

El diputado valenciano ha afirmado que “habría sido elegante” y “todo un detalle” por parte del presidente y del Gobierno en funciones que no hubiera coincidido la exhumación con la campaña electoral.

Pese a todo, ha resaltado que era “una asignatura pendiente” y que “hace muchos años” que los restos de Franco no deberían estar allí.

El parlamentario de Compromís ha insistido en que “no es el final de una etapa”, sino que debería ser el inicio de una en la que “se haga justicia a una parte de las víctimas que aún están en cunetas o en fosas comunes”.

A su juicio, en un país democrático avanzado, como España aspira a ser, “esa es una herida que debería cerrarse de manera definitiva y justa para una parte, y sería un acto de generosidad por parte de todos”.

“Dicho esto, ni me alegro ni me dejo de alegrar con lo que pasó ayer, pero creo que era una cosa que se tenía que hacer”, ha finalizado.