Baldoví se refiere a Olona en el Congreso sin nombrarla: utiliza sus comentadas declaraciones

Baldoví se refiere a Olona en el Congreso sin nombrarla: utiliza sus comentadas declaraciones

Se ha producido durante la sesión de control al Gobierno.

El portavoz de Compromis en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, se ha referido a la candidata de Vox en Andalucía, Macarena Olona, sin tener la necesidad de nombrarla.

Baldoví lo ha hecho durante la sesión de control de este jueves, durante su contestación al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Previamente, el político valenciano le había preguntado por las medidas que va a tomar para que las inversiones y su ejecución se repartan de una forma igualitaria en toda España y no se concentren en Madrid.

Sin embargo, en su turno de respuesta a Sánchez, el portavoz de Compromis se ha referido a las elecciones de Andalucía y a las declaraciones que hizo Olona para contestar a si se quedará en la Junta de Andalucía o si volverá al Congreso de los Diputados.

La dirigente de Vox fue preguntada por si cree que el presidente de su partido, Santiago Abascal, le puede reclamar que vuelva a Madrid de cara a las elecciones generales. Olona afirmó que ella es un “soldado” en su partido, pero que ante todo es “hija de Dios y no puede asegurar cuáles son los designios” que hay por delante.

Así, esto es lo que ha dicho Baldoví en el Congreso: “El domingo fueron las elecciones y no hacen falta recordar los resultados. Todos tenemos que reflexionar, los que son soldados de Dios y los que no lo somos. Los Presupuestos Generales del Estado deberían servir para equilibrar los territorios pero no lo acaban de arreglar”.