Baldoví, sobre el tuit de Toni Cantó: "Me parece algo absolutamente repugnante"

Baldoví, sobre el tuit de Toni Cantó: "Me parece algo absolutamente repugnante"

No ha sido el primero en criticar al expolítico de Ciudadanos.

El portavoz de Compromis en el Congreso, Joan Baldoví, ha arremetido este martes contra el actor y político Toni Cantó después de su polémico tuit a favor de Israel.

En medio del conflicto entre el Ejército israelí y las milicias palestinas de la franja de Gaza, el expolítico de Ciudadanos en la Comunidad de Valencia decidió publicar un tuit en el que decía ”ánimo Israel”.

Baldoví ha dicho que la escalada de violencia acaba sacando “lo peor de algunos personajes” y ha puesto de ejemplo el tuit de Cantó: “Es la repugnancia que provoca Toni Cantó que, a día de hoy, todavía no ha borrado un tuit miserable que decía ánimo Israel después de más de 200 muertos y 60 niños muertos.

“Un señor que podría tener un cargo importante en el Gobierno de Madrid, me parece algo absolutamente repugnante”, ha sentenciado.

El tuit de Cantó ya llevó directamente al político a los trending topic de Twitter. Una de las más críticas con su figura fue la actriz Beatriz Rico, que no se lo pensó dos veces y contestó con mucha contundencia.

“Creo que es el tuit más cruel, despreciable y maligno que he leído en mi vida, y he leído muchas salvajadas”, aseguró.

Por su parte, el líder de Más País, Íñigo Errejón, también respondió a Cantó y le recriminó su tuit: “119 muertos y Cantó celebrando como si fuera un partido de fútbol. Asco”.

Desde que se desatara esta nueva oleada de bombardeos el pasado 10 de mayo, unas 210 personas han muerto en la Franja de Gaza, según el último balance facilitado por las autoridades del enclave palestino, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El Ministerio de Sanidad gazací ha señalado asimismo que hasta el momento han fallecido 212 palestinos, incluidos 58 menores de edad, y ha agregado que 1.450 personas han resultado heridas en el marco de la ofensiva, tal y como ha recogido la agencia de noticias Maan.

Por su parte, también han fallecido diez personas en Israel por el disparo de proyectiles desde la Franja, entre ellas una ciudadana india.