Baldoví solo necesita cinco palabras para dejar este palo a Feijóo

Baldoví solo necesita cinco palabras para dejar este palo a Feijóo

El presidente del PP señaló este viernes: “Estoy seguro de que llegarán [pactos de Estado]. Con este PP y con otro PSOE”.

Joan Baldoví ha respondido de forma breve pero clara a las palabras de Alberto Núñez Feijóo tras su primera aparición pública después de que su formación rompiese la negociación con el Gobierno para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En una conferencia organizada este viernes por el diario vasco El Correo, el líder del PP aseguró que el presidente del Gobierno no se comprometió a buscar un consenso con el PP para la reforma del Código Penal en la conversación de la pasada tarde y que eso decantó la decisión.

“El presidente me trasladó que no se comprometía a reformar el Código Penal con consenso por parte del Partido Popular”, señaló, explicando que entendió “que en este momento sería una incongruencia pactar por la mañana la defensa de la Constitución y de la independencia judicial, y pactar por la tarde el cambio de los delitos en los que justamente se basa la unidad de la nación y la organización territorial del Estado”.

Además, aseguró que siguen dispuestos a negociar la renovación, lanzó una advertencia. “Si entiendo que la Constitución se está incumpliendo, que no cuenten conmigo”. Y también apuntó que lo siente, pero se debe a la “Constitución española, a ningún presidente del Gobierno”, ni siquiera a ningún presidente de su partido.

Tras evocar al espíritu de la Transición española y los Pactos de la Moncloa, Feijóo afirmó: “Sé que los ciudadanos añoran acuerdos y pactos de Estado, yo también, créanme. Y estoy seguro de que llegarán. Con este PP y con otro PSOE”.

Sobre estas palabras ha reaccionado este sábado Baldoví en su cuenta de Twitter, y solo ha necesitado cinco palabras para sentenciar a Feijóo. “O sin el PP, Alberto”, ha escrito el diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados.