Baldoví sorprende al decir quién es su mejor amiga del Congreso: "Mira que pensamos diferente"

Baldoví sorprende al decir quién es su mejor amiga del Congreso: "Mira que pensamos diferente"

El diputado de Compromís se sincera en una entrevista con 'InfoLibre'.

Joan Baldoví en el Congreso.GTRES

El diputado valenciano Joan Baldoví se ha sincerado en una entrevista con José Enrique Monrosi en InfoLibre en la que ha repasado la actualidad política y en la que ha tenido tiempo para hablar de su día a día en el Congreso de los Diputados.

Sobre si pensó en irse a vivir a Madrid cuando fue designado diputado, el político valenciano ha defendido que él es “muy de Sueca” y que le gusta salir por su pueblo: “Para mí es fundamental que la familia esté a gusto para poder hacer política. Si hubiera tenido que elegir entre familia y política no lo habría dudado: habría dejado la política ipso facto. Yo en Madrid estoy 3 ó 4 días pero luego me vuelvo”.

El periodista ha querido saber si es cierta la leyenda “sobre los diputados que están en Madrid de martes a jueves” y si “es algo parecido a un Erasmus” como dicen.

“No te lo niego, pero eso pasa más en los partidos grandes. A mí no me da tiempo, los que somos un solo diputado trabajamos mucho para llegar a todo. Ahora menos, pero antes yo le entraba a todo. Pasaba éste y ¡pam! Uno decía no sé qué y allí que iba yo. Disparaba a todo. Ahora me dosifico”, ha señalado Baldoví.

También ha sorprendido el diputado valenciano al confesar quién es su mejor amiga dentro del hemiciclo: “Ana Oramas. Y mira que pensamos diferente”. Ha afirmado Baldoví que, además de con la representante de Coalición Canaria, también se lleva bien con Edmundo Bal, de Ciudadanos. Y apostilla: “Y con los de ERC, a veces, veo el fútbol”.

Tampoco podía faltar la pregunta sobre Íñigo Errejón, del que el diputado valenciano ha dicho que le cayó bien “desde el primer día” y que tiene “afinidad ideológica y personal con él”.

El problema es que dentro de Compromís hay dos vertientes: la suya y la de Mónica Oltra, más partidaria de Yolanda Díaz.

“Es verdad que en las anteriores elecciones Mónica prefería ir con Podemos y yo con Más País. Pero votamos, ganó por amplísima mayoría ir con Más País y Mónica lo aceptó democráticamente”, ha comentado.

¿Ve factible Baldoví que Errejón y Díaz vayan de la mano a unas futuras elecciones? No. “Creo que será complicado. Son dos mundos que hasta hace poco... No sé, será complicado. Nada es imposible, pero yo creo que será complicado”, ha sentenciado.

También te puede interesar...