Baldoví tuitea desde el Congreso y lamenta la escena que ha presenciado en directo

Baldoví tuitea desde el Congreso y lamenta la escena que ha presenciado en directo

"Sin un atisbo de vida inteligente".

Joan Baldoví conversa con otra diputada en una foto de archivo.Getty Images

El diputado de Compromís Joan Baldoví se ha lamentado en Twitter y desde el Congreso por una escena que se ha producido durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles.

En un momento del acto, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha tenido que llamar la atención al diputado del PP Juan Antonio Callejas, al que le ha dicho: ”¡Señor Callejas! ¡Estamos en el Congreso de los Diputados!”.

Tras ello, Baldoví ha escrito en Twitter: “Estamos en el Congreso de los Diputados!! Meritxell Batet tiene que recordar esto a la bancada de la derecha, que grita como una manada de ‘hooligans’ enardecidos”.

“Discursos de brocha gorda, sin sustancia, sin gracia, sin ironía y, sobre todo, sin un atisbo de vida inteligente”, ha añadido.

Sánchez se ha mostrado dispuesto este miércoles a estudiar la iniciativa planteada por el PNV para incrementar el control judicial sobre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y ha verbalizado su “empatía” con las personas que, como él mismo, han sido espiadas con el programa ‘Pegasus’ “sin permiso judicial”, lo que excluiría a los independentistas investigados por el CNI con autorización del Supremo, como el presidente catalán Pere Aragonés.

Así lo ha señalado Sánchez en el Pleno del Congreso en respuesta al portavoz del PNV, Aitor Esteban, quien le ha pedido que se asegure “bien” de que es cierto que ni la Policía ni la Guardia Civil tienen el citado ‘software’ espía y le ha recordado actuaciones irregulares de las de la conocida como ‘policía patriótica’.

El presidente ha insistido en que su Gobierno “no tiene nada que ocultar” sobre el asunto del espionaje y ha insistido en su “confianza” en el trabajo de las Fuerzas de Seguridad y los servicios de inteligencia.

Sánchez ha recalcado ante el portavoz del PNV que el Ministerio del Interior ya aclaró “hace semanas” que ni la Policía ni la Guardia Civil tienen ‘Pegasus’, pero Esteban le ha puntualizado que es “importante” que sea el presidente quien lo diga.