Baldoví ve lo último de García-Gallardo y su reacción en Twitter es para verla

Baldoví ve lo último de García-Gallardo y su reacción en Twitter es para verla

La noticia ha sido publicada por 'El País'.

Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso de los DiputadosEuropa Press via Getty Images

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha publicado un tuit donde hace referencia a la reciente noticia que involucra al vicepresidente de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, y a su gestión como responsable de la Junta.

Según ha destapado El País en su publicación, el número dos de Alfonso Fernández Mañueco (PP), presidente de la región, destina 1,2 millones en personal para gestionar 112.000 de euros, a pesar de no tener casi competencias ni estar encargado de ninguna consejería.

En respuesta a lo conocido, Baldoví, aunque escueto, ha publicado un irónico tuit en el que deja clara su postura. Con la foto de portada de la noticia de El País, el de Compromís ha escrito esto en su cuenta de Twitter: “Oye Siri, defíneme Chiringuito”.

Se trata de una expresión despectiva empleada habitualmente por los políticos para referirse a que algunos responsables de oficinas y organismos públicos oficiales utilizan el poder que tienen para crear puestos de trabajo innecesarios que luego ocupan amigos o familiares cercanos.

La publicación del medio también ha señalado que los gastos de personal están destinados a gestionar, concretamente, el dinero que tiene la Junta en inversiones.

El País también ha detallado en la noticia que la asignación que percibe García-Gallardo por su trabajo equivale al 70% del dinero que se invierte en Vicepresidencia, lo que equivale a cobrar 80.741,24 euros anuales.