NOTICIAS
07/02/2020 21:26 CET | Actualizado 08/02/2020 12:45 CET

Baleares investiga un posible caso de coronavirus en Mallorca

Cuatro miembros de una familia británica podrían haber sido contagiados, según la Consejería de Salud.

EFE
Coronavirus

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear ha informado este viernes de la investigación de un posible caso de coronavirus en Mallorca, por el potencial contagio de cuatro miembros de una familia británica, que estuvieron en contacto con uno compatriota contagiado.

Hasta el momento solo se ha confirmado un caso en España del brote surgido en Wuhan, el de un turista alemán ingresado en el Hospital de La Gomera desde el pasado viernes.

Además de este, han sido numerosos los protocolos activados en España, en diferentes localidades, desde el origen del virus, sin que ningún otro concluyese en confirmación de más casos.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido “confianza” en el Sistema Nacional de Salud, puesto que “los protocolos están funcionando”, como confirmó tras la celebración del Consejo Interterritorial de Sanidad y de diversas reuniones de urgencia.

El coronavirus ha dejado, hasta este viernes a última hora, un total de 638 víctimas mortales y más de 31.500 casos confirmados, la inmensa mayoría en China, y hasta 31 positivos en Europa.

Photo gallery Así es el hospital del coronavirus de Wuhan construido en diez días See Gallery

APRENDE A USAR TU DINERO