Las 'Guerreras' quedan eliminadas tras caer ante Rusia en la fase de grupos de balonmano

Las 'Guerreras' quedan eliminadas tras caer ante Rusia en la fase de grupos de balonmano

Tras perder ante las actuales campeonas olímpicas, las españolas necesitaban que Suecia venciese a Hungría para pasar de ronda.

El combinado femenino español ha caído por un 31-34Dean Mouhtaropoulos via Getty Images

La selección española femenina de balonmano ha caído por un ajustado resultado de 31-34 ante Rusia este lunes. Las ‘Guerreras’ han quedado eliminadas definitivamente, tras conocerse el desenlace del Hungría-Suecia. La única posibilidad que tenían de acceder en los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pasaba por una victoria de las suecas ante las húngaras.

Las ‘Guerreras’ han estado muchos minutos a merced de la actual campeona olímpica y funcionaron solo a chispazos. Con el Grupo B abierto hasta esta última jornada, las de Carlos Viver necesitaban sumar al menos un punto para asegurarse los cruces.

Rusia, con Anna Vyakhireva y Daria Dmitrieva como jugadoras destacadas, más las paradas de Kalinina, han condenado a sufrir a una España con muchas pérdidas, que ha sido incapaz de dar continuidad a los momentos buenos. Las de Viver se han quedado a merced de que Hungría no gane a una Suecia, que no se juega nada en el cierre de la jornada, para guardar la cuarta plaza.

Las dos potencias del balonmano, cara a cara

La línea ascendente de la campeona olímpica en el Estadio Nacional de Yoyogi se ha comido a una España blanda, que ha entroncado con el mal camino que cogió la jornada anterior ante Hungría. Las ‘Guerreras’ han comenzado mal por culpa de las pérdidas, muchas en los primeros minutos que han dado una renta a las rusas que no han soltado en toda la pugna.

Vyakhireva y Daria Dmitrieva, dos de las mejores jugadoras del mundo, han liderado el golpe ruso para llegar a los cruces. España ha atacado con buenas acciones de Marta López, pero precipitada en general ha dejado en el aire su clasificación. La subcampeona del mundo estaba a la espera del último partido del grupo, pero la victoria de Hungría les ha dejado fuera de los Juegos.