Baltasar Garzón cuenta lo mal que lo pasó con el coronavirus: "Ves la punta de la guadaña"

Baltasar Garzón cuenta lo mal que lo pasó con el coronavirus: "Ves la punta de la guadaña"

El exjuez estuvo en 'Lo de Évole' (laSexta)

Baltasar Garzón en 'Lo de Évole'.laSexta

El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón fue uno de los invitados este domingo en Lo de Évole, el programa del periodista catalán en laSexta que ha adaptado durante la cuarentena para recoger testimonios.

Garzón, que contó haber pasado una neumonía bilateral provocada por la COVID-19, confesó que se encuentra bien y que se va recuperando, aunque indicó que todavía tiene problemas derivados de la enfermedad.

El exmagistrado aseguró que ha podido salir “del aislamiento absoluto a una fase de semiaislamiento” y que en unos diez días le harán de nuevo placas y pruebas para saber la evolución.

Sin embargo, desveló haberlo pasado mal cuando Évole le preguntó si en algún punto de la enfermedad fue pesimista: “Sí, hay un momento en que uno se encuentra debilitado y, aunque tengas la certeza íntima de que esto se puede superar y demás, ves la punta de la guadaña en algún momento”.

“Nunca me abandoné, pero sí que pensé en algún momento que podía estar complicada la continuidad”, añadió.

Además, el exjuez afirmó que dejó de seguir las “extenuantes ruedas de prensa”: “Me cansaba, y dejé de seguirlo porque me perdía totalmente. Lo negativo es la percepción del bajo nivel de compromiso y de responsabilidad de algunos políticos en esta pandemia”.