El Banco de Inglaterra anuncia una segunda intervención para intentar frenar la caída de la libra

El Banco de Inglaterra anuncia una segunda intervención para intentar frenar la caída de la libra

La autoridad monetaria británica ha detallado su intención de comprar bonos británicos para intentar estabilizar la divisa.

Banco de Inglaterra.SOPA Images via Getty Images

El Banco de Inglaterra ha anunciado una segunda intervención en lo que va de semana para intentar frenar la preocupante caída de la libra y, para ello, ha revelado que comprará temporalmente bonos de deuda pública británicos para intentar estabilizar la divisa.

“El propósito de estas compras será restaurar las condiciones ordenadas del mercado. Las compras se realizarán en la escala que sea necesaria para lograr este resultado”, han defendido en un comunicado difundido este miércoles.

La autoridad monetaria británica ha advertido que si la disfunción con el mercado económico continúa, habría “un riesgo material para la estabilidad financiera del Reino Unido”. “Esto conduciría a un endurecimiento injustificado de las condiciones de financiación ya una reducción del flujo de crédito a la economía real”, han asegurado.

La libra ha registrado una histórica caída desde que, el pasado viernes, el Gobierno de Liz Truss mostrara su intención de poner en marcha un programa de recortes de impuestos, mostrando su peor momento en medio siglo.

  Cambio actualizado entre la libra y el euro.GOOGLE

Tras el anuncio del pasado lunes, el Banco de Inglaterra ha mostrado su intención de “restaurar el funcionamiento del mercado” y reducir así “cualquier riesgo de contagio” a las condiciones que tengan las familias y empresas en los créditos solicitados.

El objetivo es el de hacer compras desde este miércoles hasta el próximo 14 de octubre para destinarlos a abordar el “problema específico” que defienden que hay en el mercado de bonos del gobierno británico.