La bandera de 75 metros cuadrados y 25 metros de mástil que le está costando críticas al Ayuntamiento de Madrid

La bandera de 75 metros cuadrados y 25 metros de mástil que le está costando críticas al Ayuntamiento de Madrid

"Si con eso no se frena la pandemia", han ironizado en redes sobre la bandera, que pesa 11 kilos.

Las víctimas de la pandemia de coronavirus han sido homenajeadas este viernes en Valdebebas con el izado de una de las banderas nacionales más grandes del país, con 25 metros de mástil, una superficie de 75 metros cuadrados y un peso de 11 kilos, una enseña que representa que “solo desde la unidad en lo fundamental se podrá salir adelante”.

Organizado por la Junta de compensación de Valdebebas, el acto ha contado con la asistencia de numerosas personalidades, entre ellas el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la consejera de Presidencia de la Comunidad, Eugenia Carballedo; el consejero de Vivienda, David Pérez; la delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, entre otros.

Han estado asimismo presentes representantes de la sociedad civil como el jefe de la UCI del Hospital Infanta Sofía, Miguel Ángel González; el jefe de Protección Civil, Rafael Fernández Díaz; Pilar Hernán, de los Bomberos de la Comunidad de Madrid; la directora del colegio Nuestra Señora del Carmen de Móstoles, Miriam Fraile; el policía municipal Alberto Laguna, y el farmacéutico Ángel Malanda. Ellos han sido los encargados de izar la bandera.

Un acto que ha generado muchas críticas en las redes sociales, por quienes han considerado este un evento innecesario teniendo en cuenta que la ciudad requiere de otras actuaciones para evitar la pandemia: