Bankinter buscará "resquicios" para no pagar el "injusto" impuesto a la banca

Bankinter buscará "resquicios" para no pagar el "injusto" impuesto a la banca

"Cobra idea de nuevo la maldad intrínseca de los bancos", ha apuntado la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.

Dancausa, en un evento recienteHoracio Villalobos via Getty Images

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha adelantado que su banco, el sexto de España, buscará “resquicios legales” para intentar no pagar el futuro impuesto a la banca, que anunció la semana pasada Pedro Sánchez.

Dancausa, no ha detallado más su intención ante la falta de detalles sobre el anclaje técnico que finalmente tendrá, pero sopesa batallar una tasa que ha calificado de “injusta”.

En su intervención este jueves para presentar los resultados de la entidad en el primer semestre del año, ha lamentado que “de nuevo, cobre idea la maldad intrínseca de los bancos y sus abusos ante las clases más desfavorecidas”.

Bankinter ha experimentado un crecimiento del 11% en la primera mitad de 2022 con respecto a 2021, elevándose a los 271 millones. “Tendría que empezar casi pidiendo perdón por mostrar unos beneficios sólidos y un importante crecimiento en ingresos”, ha manifestado este jueves la consejera delegada al presentar los datos de Bankinter.

Sin embargo, ha señalado que sería “un grave error” y una “irresponsabilidad” el “sentir vergüenza” por los resultados que son fruto de un “enorme esfuerzo, búsqueda continua de la eficiencia y de una permanente aplicación de la innovación a los procesos cotidianos por parte de 6.000 profesionales”.

Así ha hecho alusión al entorno en el que se está viendo envuelta la banca española, marcado por el anuncio de un nuevo impuesto, temporal y extraordinario, al sector con el que el Gobierno quiere recaudar en torno a 3.000 millones de euros en dos años.