TENDENCIAS
11/12/2020 12:26 CET | Actualizado 11/12/2020 16:28 CET

Banksy refleja de nuevo la pandemia con este potente estornudo sin mascarilla

La obra del artista urbano ha aparecido en Bristol.

Banksy ha vuelto a hacer de las suyas. El artista urbano ha creado la que es ya su cuarta obra sobre la pandemia del coronavirus. Si anteriormente el artista anónimo había reflejado a sus características ratas confinadas en su casa o paseándose por el metro de Londres armadas de gel hidroalcohólico, en esta ocasión ha optado por retratar a una mujer mayor estornudando.

La obra se encuentra en Vale Street, en el área de Totterdown, en Bristol, la que es considerada la calle más empinada de toda Inglaterra. La ubicación, como suele ser habitual en Banksy, no es nada casual.

El artista ha querido jugar con la inclinación de la calle al tomar la foto con la que ha anunciado la obra desvelando así el significado: una pandemia que con un fuerte estornudo —con el que sale disparada su dentadura y se le cae el bastón y el bolso— es capaz de derribarlo todo, incluso los edificios y los cubos de basura, que aparecen volcados a su paso.

Esta obra, a las puertas de Navidad, deja también entrever cómo puede afectar reunirse con los más mayores en las fiestas. 

Además de las obras protagonizadas por las ratas antes y después del confinamiento, Banksy también realizó en mayo un homenaje a los sanitarios en el mes de mayo que se convirtió en todo un símbolo de la pandemia. En él, un niño dejaba de jugar con Spiderman o Batman para hacerlo con una enfermera, la verdadera heroína de la pandemia. 

Photo gallery Obras de Banksy See Gallery

NUEVOS TIEMPOS