Banksy se cuela en el metro de Londres para su última obra

Banksy se cuela en el metro de Londres para su última obra

El grafitero británico ha colgado un vídeo en el que muestra cómo ha llevado a cabo el proceso.

A Banksy no le ha parado la pandemia por la covid-19. El grafitero de identidad desconocida ha trabajado (y mucho) durante estos meses. Muestra de ello son la obra que realizó en su casa, el tributo al trabajo de los sanitarios o el homenaje a George Floyd tras su muerte.

Con la nueva normalidad y la vuelta a las calles, Banksy también se ha adaptado para hacer sus obras, pero aprovechando la pandemia para pasar desapercibido. El británico ha compartido su último grafiti en el metro de Londres en su cuenta de Instagram, esta vez con un vídeo en el que ha mostrado cómo lo ha llevado a cabo.

En las imágenes se ve cómo el grafitero se ha hecho pasar por el personal que desinfecta los trenes del metro británico, pero equipado, en lugar de con desinfectante, con pintura. Además ha llevado consigo una serie de sus características plantillas de ratas, similares a las que utilizó para la obra en su baño durante el confinamiento.

De este modo, el artista ha ido pintando estas ratas por distintos vagones, cada una haciendo una actividad distinta. Una vomita sobre la ventana y los asientos, otra hace un grafiti con gel hidroalcohólico y otras usan la mascarilla como paracaídas.

Al final del vídeo se ve cómo ha intervenido también uno de los andenes con la frase “me he encerrado”, y al cerrar las puertas del vagón se lee “pero me he levantado ahora”. Así que cabe esperar que el británico haya vuelto con las pilas cargadas.

También te puede interesar...