Barato e infalible: el truco definitivo para limpiar alfombras y moquetas

Barato e infalible: el truco definitivo para limpiar alfombras y moquetas

Adiós al aspirador.

Limpiar alfombra

Las alfombras y moquetas son un nido de polvo. Y quien dice polvo dice migas, pelos y otras tantas cosas que casi es mejor no conocer.

Lo que hay que saber es que los expertos recomiendan limpiar las alfombras una vez a la semana e incrementar la frecuencia si convivimos con perros o gatos. Y lo que hay que saber es que no siempre es necesario comprar un carísimo aspirador de última generación para dejarla como nueva. Hay otro utensilio de limpieza mucho más eficaz y también mucho más barato de conseguir.

Los limpiacristales de goma, que se venden por algo más de dos euros, son capaces de llegar hasta el fondo del asunto y quitar mucha más suciedad que cualquier aspiradora. 

  5e1487fc25000079bad3205dAMAZON

Este truco de limpieza se hizo viral en febrero de 2019 gracias a un vídeo que publicó en stories la usuaria de Instagram Sophie Hinchliffe, con más de tres millones de seguidores, y ha vuelto a resurgir este enero gracias a una nueva publicación de la comunidad de Facebook Kmart Hacks & Decor.

Ponerlo en práctica es tan sencillo como situar el limpiacristales en el extremo opuesto a donde te encuentres y arrastrar con fuerza hacia ti de modo que la goma arrastre y levante el polvo, pelo, etc. Aquí puedes verlo mejor y lo que puede llegar a salir de una limpieza a fondo.

El truco es especialmente recomendable si convives con mascotas, ya que su pelo suele impregnarlo todo

¿El problema? Es tan barato como incómodo de ejecutar. Requiere fuerza de brazo y trabajar de rodillas para que el resultado sea óptimo, pero nadie dijo que tener la casa en perfecto estado de revista fuese fácil…