Bárbara Rey deja a cuadros a Bertín al desvelarle su verdadero nombre: "Qué curioso"

Bárbara Rey deja a cuadros a Bertín al desvelarle su verdadero nombre: "Qué curioso"

La actriz contó la curiosa historia de su cambio artístico.

Bárbara Rey, con Bertín Osborne.Telecinco

Bárbara Rey fue la invitada este lunes en Mi Casa es la tuya, el programa de entrevistas de Bertín Osborne en Telecinco en el que el cantante habitualmente conversa con un personaje famoso en torno al sillón de su casa.

La actriz y vedette habló prácticamente de todo con Bertín pero hubo un tema que no apareció durante la charla: su relación con el rey emérito Juan Carlos I. El programa transcurrió sobre la vida que había llevado Bárbara en el mundo del espectáculo, su relación traumática y llena de malos tratos desde el inicio con Ángel Cristo -como la propia protagonista reconoció- o su amistad con otros personajes famosos.

Junto a Bárbara Rey y Bertín Osborne en el programa, emitido este lunes en Telecinco, participaron Sofía Cristo, hija de la actriz, quien contó los duros problemas que tuvo con la droga, o Chelo García Cortes, amiga de Rey y con quien protagonizó uno de los grandes momentos televisivos de los últimos años. 

Bertín elogió en varias ocasiones a la vedette a la que llegó a decir incluso que de joven la veía y y decía que “pedazo de señora” era. Osborne fue preguntando a Bárbara Rey sobre todas sus relaciones, pero ni una palabra hubo sobre Juan Carlos I.

En otro momento de la conversación el presentador de este espacio de entrevistas preguntó a Bárbara cuándo empezó a gustarle su profesión, a lo que la actriz contestó que “desde que tenía cuatro o cinco años”. Ella recordó los momentos de su infancia con sus padres, que le llamaban “Marita”, denominación que sorprendió a Bertín.

″¿Por qué tu realmente como te llamas?”, preguntó el también cantante. “Yo me llamo María”, contestó la entrevistada. Y es que Bárbara Rey no es un nombre de pila, sino artístico. “Yo tenía otro representante y haciendo una combinación de nombres de mujeres extranjeras famosas con apellidos de gente importante de nuestro país, sacamos el nombre”, explicó la actriz.

El nombre de Bárbara Rey dejó paso al de María García García, como se llama en realidad, y la historia de cambiar una denominación por otra fue de lo más curiosa. “Pusimos el nombre de Bárbara, que es por Barbra Streisand, con el de Fernando Rey que acababa de hacer una película y estaba en todo lo alto”, contó. “Qué curioso, oye. No lo sabía”, exclamó Bertín.

Mi casa es la tuya fue el programa más visto en la noche de este lunes en televisión, con un 10,5% de share y 1.422.000 espectadores. Un dato, eso sí, muy inferior al conseguido la semana pasada cuando la protagonista fue Ana Obregón, que cosechó medio millón de espectadores más.