Barceló: "A los mandos en Madrid hay una irresponsable que solo utiliza la pandemia contra el Gobierno central"

Barceló: "A los mandos en Madrid hay una irresponsable que solo utiliza la pandemia contra el Gobierno central"

"Ya vale", se queja la periodista de la SER ante la gestión de Díaz Ayuso (PP) y Aguado (Ciudadanos)

La directora del programa Hoy por hoy de la Cadena SER, Àngels Barceló, se ha convertido en viral esta mañana, después de dedicar su columna diaria a la gestión de la pandemia del coronavirus en la Comunidad de Madrid. Habla, directamente, de “irresponsabilidad” y de “negligencia” por parte de la presidenta, la popular Isabel Díaz Ayuso.

“No deberían pasar ni cinco minutos más sin que el Gobierno de la Comunidad de Madrid anuncie medidas para atajar los contagios de coronavirus, completamente desbocados en la Comunidad”, ha arrancado. “Lo que pasó ayer con el anuncio de confinamientos en algunos barrios, con desmentido posterior y suspensión incluida de la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno es prueba suficiente de que no hay nadie a los mandos, bueno si, una irresponsable que solo utiliza la pandemia para atacar al Gobierno central, manejada desde Génova en su estrategia de desgaste del Gobierno de Pedro Sánchez”, denuncia.

“Pero ya vale, la irresponsabilidad, la negligencia del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está teniendo un alto precio en forma de vidas humanas, no se trata de que las palabras o las afirmaciones de la presidenta sean más o menos acertadas, se trata de lo que no hace ni ella ni su corte”, abunda la periodista de la SER, que no sólo carga contra la popular, sino contra su socio de Gobierno en la comunidad, Ciudadanos. “Se trata también de lo que no hace su socio de Gobierno, representado en la figura de Ignacio Aguado, que avala tanta irresponsabilidad. O la oposición, a la que le ha costado despertar, hasta esta semana no planteó la posibilidad de una moción de censura”, añade.

Recuerda que en la Comunidad de Madrid “el índice de contagios está disparado, la atención primaria desbordada, los hospitales, de nuevo, bajo presión”, y por eso “no queda otra que actuar con urgencia y si no se hace desde el Gobierno autonómico, quizás el Gobierno central deberá empezar a pensar en tomar alguna decisión”.

“Madrid es un peligro para todo el país y cada día que pasa el peligro aumenta. Urge que se haga algo si no queremos volver al mes de marzo, porque cada día estamos más cerca”, señala sobre la capital del reino.

Madrid es un peligro para todo el país y cada día que pasa el peligro aumenta. Urge que se haga algo si no queremos volver al mes de marzo, porque cada día estamos más cerca

De lo que “no es momento” es de “perder el tiempo con la batalla dialéctica, el y tú más, ni en intentar averiguar quién es más responsable”, avisa, porque “nada de esto salva vidas y nada de esto salva la economía ni de Madrid ni de España”.

Y termina con un llamamiento potente: “O se ponen a trabajar o que se aparten. Madrid no solo es la capital, es fundamental para nuestro PIB, es motor de la economía, lo que aquí pasa trasciende a las fronteras autonómicas y por eso urge un paso al frente de quien tenga las herramientas para frenar este caos”.