Barceló se fija en la palabra utilizada por Feijóo en su cara a cara con Sánchez

Barceló se fija en la palabra utilizada por Feijóo en su cara a cara con Sánchez

La periodista ha valorado la intervención del líder del PP.

Barceló en la Cadena SER.Cadena SER

La presentadora de Hoy por hoy, Àngels Barceló, ha dado su opinión en la Cadena Ser de la actuación del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en su cara a cara en el Senado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La periodista se ha fijado en un detalle en el discurso de Feijóo: utilizó el término implacable, tal y como tituló El Mundo en su portada este martes. “El PP anima a Feijóo a ser hoy ‘implacable’ con Sánchez: ‘Es el momento’”, escribió el periódico conservador.

Barceló ha señalado que Feijóo dibuja un panorama apocalíptico que no se relaciona con la opinión de las instituciones europeas antes de referirse a la palabra “implacable”.

“Ayer salió a enfrentarse al presidente del Gobierno en el Senado, espoleado por aquellos que le exigían que fuera ‘implacable’. Se vio que había captado el presidente del PP el mensaje lanzado desde una portada, porque él mismo, sin que nadie se lo pidiera, introdujo la palabra implacable en su intervención”, ha afirmado la presentadora.

Además, ha descrito esa situación como que “le pidieron que mordiera y él lo intentó”, pero ha apostillado que “cuando uno intenta ser lo que no es, a menudo lo que sale es una caricatura”.

Barceló ha recordado que eso le ocurrió a su predecesor: “Le está pasando a Feijóo lo mismo que le pasó a Pablo Casado, que quien realmente manda en el partido no es exactamente él. Y los que le dirigen quieren situarlo donde él mismo se va situando poco a poco, escorado hacia el ala más radical del partido”.

“No hay ninguna propuesta en la hoja de ruta de Feijóo, ni para la economía, ni para Cataluña ni para nada. Empezó confrontando con Pedro Sánchez por la economía, como no conseguía rentabilizarlo pasó al tema de Cataluña y ayer fue la ley del ‘solo sí es sí’”, ha sentenciado.