Barceló sentencia el "fallido viaje" de Feijóo a Bruselas: "Acabó haciéndose un Casado"

Barceló sentencia el "fallido viaje" de Feijóo a Bruselas: "Acabó haciéndose un Casado"

"Buscaba notoriedad internacional, buscaba la foto con la presidenta de la Comisión Europea...", pero se encontró otra cosa.

Continúan sucediéndose las reacciones a la visita del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a Bruselas para participar en la Cumbre Estatutaria del Partido Popular Europeo (PPE), los socios de la formación a escala comunitaria. Esta vez ha sido la periodista de la Cadena SER Àngels Barceló la que se ha pronunciado sobre varias escenas que ha dejado el exmandatario gallego en sus declaraciones a los medios.

La directora de ‘Hoy por hoy’ ha analizado en su espacio de opinión diario lo que buscaba conseguir Feijóo en su expedición internacional y lo que ha acabado consiguiendo tras intervenciones en las que ha asegurado que el PP apoya “al mil por cien” las medidas de la Comisión Europea para paliar las consecuencias de la crisis energética. A pesar de las distintas alusiones desde su formación al mecanismo de tope de precios al gas lograda por España y Portugal, la ‘excepción ibérica’, que llegaron a tachar de “timo ibérico” o “timo europeo”.

Mas no solo eso, Feijóo también ha dado que hablar por su respuesta a un periodista que le preguntó por la cuestión anterior y el líder de la oposición española se defendió diciendo que él nunca había utilizado tal término para la excepción ibérica. El dirigente de los populares también aseguró que “tampoco ha visto usted ninguna declaración de la UE en favor de la ampliación de la excepción ibérica para toda la UE”. Pero la propia presidenta de la Comisión había dicho textualmente: “Merece ser observado en profundidad y ver cómo podemos hacerlo funcionar a nivel de la UE”.

El análisis de Barceló

En este sentido, Àngels Barceló ha señalado que Feijóo “buscaba notoriedad internacional, buscaba la foto con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen”, deslizando que trataba de conseguir la proyección internacional en la que le supera Pedro Sánchez, al precisar que quería conseguir esa instantánea “en sintonía manifiesta con el presidente del Gobierno”.

Y acabó haciéndose un Casado
Àngels Barceló, periodista de la Cadena SER

No obstante, la periodista ha valorado que lo que se ha llevado de ese “fallido viaje” ha sido algo muy distinto y que hace rememorar un tiempo pasado en la formación. “Y acabó haciéndose un Casado”, ha sentenciado la profesional de la SER.

Así, Barceló ha recordado que Feijóo “desde Bruselas criticó, como hacía Casado, el reparto de los Fondos Europeos, y sobre la excepción ibérica, aseguró que desde Europa nunca se ha hablado de la ampliación de esa excepción”.

También ha apuntado a que “a misma Von der Leyen le desmintió, había hablado en este sentido esta misma semana y esta ampliación está ahora mismo, también, sobre la mesa de la reunión de los jefes de estado y de gobierno de los 27, que se está celebrando en Bruselas”, para finalizar indicando que “Feijóo sigue la estela de Casado, también en Europa”.