Barceló usa este término tras las críticas contra el impuesto a los ricos y lo lleva al 'trending topic'

Barceló usa este término tras las críticas contra el impuesto a los ricos y lo lleva al 'trending topic'

La presentadora de 'Hoy por Hoy' ha recordado la situación que viven "las familias con menos recursos".

La periodista Àngels Barceló.CADENA SER

Àngels Barceló, presentadora de Hoy por Hoy, ha sido muy dura con las críticas contra el impuesto sobre las grandes fortunas planteado por el Gobierno y, para ello, ha usado un término que se ha terminado convirtiendo en trending topic en Twitter.

La periodista de la Cadena SER se ha hecho eco del comunicado de la patronal catalana Fomento en el que tilda de “inmoral, populista y demagógico” el nuevo impuesto propuesto.

Tras informar de ello, Barceló no ha dudado en comparar la situación que viven los 23.000 españoles que tienen más de tres millones de euros con la que tienen las familias con menos recursos.

“La patronal considera que el impuesto a las grandes fortunas es inmoral y un error. Les parece inmoral y un error que los 23.000 españoles más ricos, los que tienen más de tres millones de euros tengan que pagar más”, ha señalado.

La comunicadora ha destacado que las críticas contra el impuesto a los ricos se produce “en un contexto de gravísima crisis derivada de una guerra, con los precios por las nubes y las familias con menos recursos teniendo que recortar hasta en la cesta de la compra”. “Inmorales son las colas del hambre”, ha sentenciado.

Un nuevo paquete fiscal “mucho más justo”

Àngels Barceló ha defendido el nuevo paquete fiscal del Gobierno, justificado que se trata de un planteamiento “mucho más justo”. “Quién más tiene, es quien más tiene que aportar, quien menos tiene, pero sobre todo, quien tiene más dificultades económicas, es quien debe notar cierto alivio en la presión fiscal”, ha señalado.

La presentadora de Hoy por Hoy ha cargado contra “el mantra de la bajada de impuestos del PP” y cree que “tiene trampa”. “Cuando Feijóo habla de bajada de impuestos, habla realmente de bajar impuestos a los ricos”, ha señalado.

“Lo hemos dicho mil veces, el modelo impositivo también es ideología. A través de los impuestos se puede ver claramente qué país quiere cada una de las fuerzas políticas”, ha razonado.