El Barça resiste en casa y se cita con el Real Madrid en la Final Four de la Euroliga

Los blaugranas tumban al Bayern en el último partido de la serie (81-72) gracias a un descomunal Laprovittola.
Laprovittola, el gran protagonista
Laprovittola, el gran protagonista
Rodolfo Molina via Getty Images

A todo o nada, al Barça le salió ‘cara’ en el duelo más importante de la temporada (hasta el momento). El equipo blaugrana se ha metido en la Final Four de la Euroliga de baloncesto sufriendo hasta límites en el último partido del playoff tras vencer 81-72 al Bayern. Ahora espera el eterno rival, el Real Madrid en la cita de Belgrado a finales de mayo.

El destino de ambos lo ha unido un exblanco, el base Nicolás Laprovittola, sensacional este martes en el duelo clave en el Palau. Los 26 puntos del argentino (5/7 en triples) han guiado a los de Jasikevicius.

A priori el cuadro culé se presentaba muy superior al rival alemán pero que no pudo decantar la balanza de la eliminatoria hasta, prácticamente, el último minuto de una serie a cinco partidos.

De hecho, al descanso el Barcelona estaba virtualmente fuera de la ansiada Final Four, lo que hubiera sido un batacazo para un proyecto tan potente como el de ‘Can Barça’. Pero del 31-37 a medio tiempo se pasó al 60-52 al final del tercer cuarto, gracias a la reacción de Mirotic y especialmente Laprovittola, con 13 puntos en ese tramo.

En los últimos diez minutos, al Barcelona le valió con no perder la concentración. El Bayern, dando lo que le quedaba trató de acercarse, pero nunca estuvo a tiro. Los últimos fogonazos de Laprovittola, que acabó gustándose para delirio del Palau, fueron suficientes. Objetivo cumplido, ahora espera el reto mayor, la Euroliga.