POLÍTICA
17/08/2019 11:01 CEST | Actualizado 17/08/2019 11:01 CEST

Barcelona homenajea a las víctimas del 17-A con flores y sin discursos

En silencio.

GTRES

Familiares de las víctimas y representantes del Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han rendido este sábado homenaje a los muertos en los atentados del 17-A con una ofrenda floral en un acto emotivo en las Ramblas, sin discursos y en silencio, solo roto por ‘El Cant dels Ocells’.

Al acto institucional para conmemorar el segundo aniversario de los atentados del 17-A han asistido, entre otros, familiares de las víctimas, el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; además de mandos de los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Guardia Urbana de Barcelona.

GTRES

En un acto breve, sobrio y emotivo, las autoridades y familiares de los fallecidos y heridos -algunas de ellas muy emocionadas y con camisetas con lemas como “exigimos la verdad” y “tenemos derecho a la verdad”- han depositado claveles blancos frente al monumento a las víctimas junto al mosaico de Miró de las Ramblas, donde se detuvo la furgoneta con la que Youness Abouyaaqoub cometió el atentado la tarde del 17 de agosto de 2017.

El acto se ha llevado a cabo sin discursos, por expreso deseo de las víctimas, y en silencio, que sólo ha roto una violoncelista que ha interpretado ‘El Cant dels Ocells’, un himno a la paz compuesto por Pau Casals.

Entre los asistentes que han participado en la ofrenda floral había un grupo que llevaba una pancarta con el lema “El Islám condena tajantemente el asesinato de personas inocentes”.

Photo gallery Atentados en Cataluña: los escenarios See Gallery