Barcelona se plantea restringir la actividad social para frenar los rebrotes

Barcelona se plantea restringir la actividad social para frenar los rebrotes

El Ayuntamiento de Ada Colau estudia medidas como reducir el aforo máximo de las playas.

Así estaban las playas de Barcelona el pasado 1 de julioJOSEP LAGO via Getty Images

Barcelona se prepara para tomar medidas restrictivas especiales que frenen la expansión del coronavirus en su área. Después de un repunte muy marcado tanto en la localidad como en los alrededores, con 372 casos nuevos en la región sanitaria de la ciudad condal en el último día.

El Ayuntamiento está planteándose adoptar decisiones más drásticas para reducir la actividad social, según adelanta El País. El teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha reconocido este jueves que se va a reforzar el personal que vigile el control del virus e incorporará a 500 administrativos.

Como informa el mismo medio, el consistorio de Ada Colau se plantea restringir actividades en lugares de ocio, como el aforo máximo en las playas o incluso en establecimientos como discotecas, aunque descarta contundentemente plantear el confinamiento domiciliario.

Este mismo jueves, Fernando Simón ha señalado que hay “transmisión comunitaria” en varios puntos y entre ellos ha citado “Barcelona y sus alrededores”, en referencia al foco de L´Hospitalet de Llobregat (allí el Govern ha recomendado el autoconfinamiento en tres barrios).

En total, hay 29 focos activos en la capital de la comunidad catalana. Hoy se han notificado casi 1.300 casos en toda Cataluña, según datos de la Generalitat.