Barcelona y Lérida pasarán a fase 3 este jueves

Barcelona y Lérida pasarán a fase 3 este jueves

El Ministerio de Sanidad ha avalado este miércoles la propuesta de la Conselleria de Salud de la Generalitat.

Dos personas haciendo una foto en Barcelona, frente a la Sagrada Familia.ASSOCIATED PRESS

El Ministerio de Sanidad ha avalado este miércoles la propuesta de la Conselleria de Salud de la Generalitat para que las regiones sanitarias de Barcelona y Lleida avancen a la fase 3 del plan de desescalada por coronavirus a partir de este jueves.

Así, todas las regiones sanitarias de Cataluña estarán en fase 3, han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Salud.

El avance de Lleida y Barcelona ―integrada por la capital catalana, las regiones Metropolitana Norte y Sur, y las áreas de gestión asistencial Penedès y el Garraf― estaba sujeto a la evolución de la pandemia.

3 días antes de lo establecido

Este paso a la penúltima etapa de la desescalada llegará tres días antes de que finalice el estado de alarma y España entre en la “nueva normalidad”, en la que serán las distintas comunidades las que planteen las medidas de control del virus.

Illa había dado pistas de su decisión este mismo miércoles en una entrevista en TV3, donde aseguró que “en principio” se daban las condiciones para el pase. Sobre los rebrotes ocurridos en esta última región, Illa ha valorado que se actuase “con rapidez y contundencia”.