Bárcenas sostiene que el PP de Madrid se ha financiado de forma ilícita "desde que tiene memoria”

Bárcenas sostiene que el PP de Madrid se ha financiado de forma ilícita "desde que tiene memoria”

El extesorero revela que el PP nacional blanqueaba dinero del partido en Madrid.

Luis Bárcenas, extesorero del PP.GETTY

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, aseguró el pasado 24 de febrero, en el juicio sobre la presunta financiación ilegal del PP, que era “habitual” que el partido nacional empleara su estructura para lavar dinero negro del PP en Madrid. Así lo ha desvelado la Cadena SER, después de que Bárcenas también declarara que se entregó un sobre con 60.000 euros a Esperanza Aguirre y que se utilizó la fundación Fundescam para estos objetivos.

Según el extesorero, el proceso era llevado a cabo por el gerente regional, Beltrán Gutiérrez Moliner, quien durante las campañas electorales acudía a la dirección nacional con el efectivo que había recibido de empresarios donantes porque debían afrontar determinados gastos que requerían factura. De este modo, el PP nacional se quedaba con el dinero negro y lo devolvía mediante transferencia bancaria a las cuentas de la dirección regional, convenientemente lavado, informa la SER.

Cantidades entre los 300.000 y 400.000 euros

Bárcenas asegura que las cantidades oscilarían entre los 300.000 y 400.000 euros por campaña y se refiere a anotaciones de su documentación como un apunte de 233.000 euros aportados por Beltrán Gutiérrez o 50.000 de Fernández Norniella, que fueron lavados.

El extesorero dice “no tener duda de que el Partido Popular de Madrid se ha financiado de forma ilícita desde que tiene memoria”. Tanto presidentes como secretarios generales y gerentes, afirma,  estaban perfectamente al tanto de la financiación ilícita ya que eran los salientes quienes informaban a los entrantes del funcionamiento de toda la trama.