Barei comparte un mensaje con sus fans tras la muerte de su sobrina de 14 años

Barei comparte un mensaje con sus fans tras la muerte de su sobrina de 14 años

La cantante ha agradecido las muestras de cariño y ha compartido un mensaje de parte su familia.

5f043f272700005706e665e4Eduardo Parra via Getty Images

Barei ha recibido una durísima noticia estas últimas horas. Este martes, tal y como afirmaban algunos medios como la revista Semana, se informaba de que  la niña de 14 años fallecida el pasado 3 de julio en el río Cares, a la altura del municipio asturiano de Peñamellera Alta, era la sobrina de la cantante.

La canoa de la joven volcó cuando realizaban una excursión por el río como parte de un campamento de verano en Comillas (Cantabria). La cantante de Say Yay! ha compartido la triste noticia con sus seguidores este martes en sus stories Instagram.

“Hola, familia. Grabo para deciros que estos días no he estado muy activa en redes es por algo que muchos habéis visto y por lo que me estáis escribiendo, tanto amigos cercanos por WhatsApp como los que lo habéis leído en los medios de la desgracia que ha sucedido en mi familia: la muerte de una niña de 14 años, la hija de mi primo”, empieza diciendo en su vídeo.

“Ha sido un accidente en canoa en un campamento de verano. La verdad es que la muerte siempre duele, pero es verdad que cuando son estas circunstancias con esas edades, el dolor es inmenso. Ahora que soy madre, no me quiero imaginar el dolor que tienen que llevar dentro mi primo y su mujer. Supongo que solo con el tiempo podrán hacer el dolor llevadero. Podrán vivir con ello, tienen dos hijos por los que seguir luchando, pero estas noticias te rompen en dos”, continúa.

La cantante, que fue madre de mellizos en 2018, ha querido agradecer a sus seguidores todos los mensajes de apoyo y cariño que está recibiendo. “En nuestra familia hemos aprendido a vivir con la muerte cerca desde muy pequeñitos. Al final son parte de lo mismo, la vida y la muerte. Desde que mi padre murió cuando tenía un año y pico hasta ahora han sido tantísimas pérdidas de tantísima gente querida y de tantísimos familiares, que pensábamos que el cupo ya estaba cubierto porque no podía haber algo más dramático, pero resulta que sí”, señala.

De repente con 14 años la vida puede decidir que ya no más y con esas edades no te lo esperas y duele mucho más que cualquier otra pérdida"

“De repente con 14 años la vida puede decidir que ya no más y con esas edades no te lo esperas y duele mucho más que cualquier otra pérdida. Ojalá Ana esté bien donde esté y viva en paz y descanse”, acaba diciendo.

Barei concluye su mensaje con un texto escrito por su hermana, Lourdes Reyzábal, en el que, según ella, “no puede definir mejor lo que es la vida y la muerte”. “Algunas personas, desde muy pequeñitas, nos tocó aprender que esto es así. La vida y su muerte van unidas sin remedio. Como expliqué a mis hijas cuando empezaban a vivir y preguntaban sí su padre iba a morir... La vida y la muerte son como la luz y su sombra, inseparables y si intentas hacerlo te darás cuenta de que es imposible. Hoy hemos despedido a una niña preciosa, que empezaba a vivir, que ha sido un ángel ángel para mi familia, para sus padres y hermanos que hoy están rotos de dolor”, empieza diciendo.

“La vida no va de años, no va de tiempo, va de que en cualquier momento dejamos de poder tocar a quien amamos, de poder hablar con quien queremos, de poder escuchar la voz de quien tanto necesitamos, de poder acariciarnos y dejar que nos acaricien, con las manos, con esa mirada, con una sonrisa”, señala.

“Hoy como siempre, besaré a mis hijas con el amor infinito que las tengo, abrazaré a mi madre y a mis hermanos, a toda mi familia, la que lleva mi sangre y la que quiero como si la llevara, mis amigos y quienes todos ellos aman y a quien hoy y cada día me acompaña en este viaja. Porque sé, que la vida va de esto. Solo le pido a la vida que el amor sea lo único que nos importe. Por esto va de seguir amando”, concluye en su texto.