Las barras de labios, las otras damnificadas por la pandemia

Las barras de labios, las otras damnificadas por la pandemia

Las ventas caen en favor de máscaras de pestañas, 'eyeliners' y sombras de ojos.

Young woman influencer, beauty blogger doing a makeup tutorial, applying lipstick over a medical face mask. Boredom, feeling isolated and trapped, nowhere to go. Living as an introvert, being alone. Stylish modern vector illustration, hand drawn...Getty Images

Cuando el mundo atraviesa una gravísima crisis, las ventas de barras de labios suben como la espuma. Es lo que se conoce como el Lipstick Index, acuñado por Leonard Lauder, empresario y en su día presidente de Estèe Lauder,  que estableció la relación que asegura que cada vez que se entra en recesión los labiales cotizan al alza para levantar el ánimo. Hasta ahora.

Europa atraviesa la crisis sanitaria y socioeconómica más grave desde la Segunda Guerra Mundial. El coronavirus ha tirado por tierra nuestras costumbres y modos de vida y también amenaza con llevarse por delante la hegemonía de las barras de labios en el sector cosmético. El uso de mascarilla ha conseguido que los productos para el cuidado de los ojos y los maquillajes como sombras y eyeliners sean ahora los productos más deseados.

Irma Ugarte, directora de Marketing y de E-Commerce de Sephora, el mayor retailer de belleza de Europa, confirma que los productos para trabajar la mirada están creciendo muy por encima de la media. “En concreto las máscaras de pestañas, eyeliners y sombras de ojos”, explica. Uno de esos productos, el eyeliner en tono azul de la colaboración de Sephora Collection con Stabilo consiguió agotar el stock cuando avanzaba la desescalada. 

“En labiales estamos observando una caída especialmente en el formato de los glosses en favor de tratamiento”, cuenta Ugarte. De hecho, el segundo producto más vendido de la web es una mascarilla de noche para el cuidado de los labios de Laneige.

Ahora mismo, los labiales que más se venden son aquellos más hidratantes. “Hoy en día la tecnología juega a nuestro favor ya que contamos con labiales no transferibles, de larga duración… contamos con referencias en el mercado que no tienen por qué ser un incordio a la hora de llevar mascarilla”, sentencia Ugarte, que cree que la pandemia no desterrará las barras de labios.

Cinco labiales no transferibles de larga duración

Lip Magnet, de Armani

  5f8705ec2200004b4882cab7SEPHORA

Aguanta hagas lo que hagas y deja una textura mate y ligera sobre los labios que no reseca.

Matemoiselle Lipstick, de Fenty Beauty 

  5f870662240000fe4ed135f5SEPHORA

A pesar de no ser líquido, este labial mate dura todo el tiempo que te propongas y deja los labios totalmente hidratados.

Confession, de Hourglass 

  5f8706ca2200004b4882cab9SEPHORA

Esta barra ultrafina deja un acabado satinado y una textura cremosa que no se emborrona. Ni con la mascarilla encima durante horas.

 Cream Lip Stain, de Sephora Collection

  5f8707a9220000304882cabdSEPHORA

Este labial líquido consigue una cobertura completa y aterciopelada con solo una pasada. El aplicador deja pocos restos y es bastante preciso.

 Matte Revolution, de Charlotte Tilbury

  5f870832220000304882cabeSEPHORA

Este labial de Charlotte Tilbury consigue labios más voluminosos gracias al efecto 3D y a altas dosis de hidratación. Y todo manteniendo un color duradero durante horas.