Bartomeu confirma que Ronald Koeman será el nuevo entrenador del Barça

Bartomeu confirma que Ronald Koeman será el nuevo entrenador del Barça

El exdefensa azulgrana ya está en Barcelona para cerrar el contrato.

Ronald KoemanAlbert Gea / reuters

Es oficial. El presidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu ha anunciado, tras muchos rumores, que Ronald Koeman es el nuevo entrenador del Barça. El fichaje del neerlandés, de 57 años, llega tras la destitución de Quique Setién, sentenciado por el humillante 2-8 contra el Bayern de Múnich que les hizo abandonar la Champions en cuartos de final. 

Así lo ha confirmado Bartomeu en una entrevista en Barça TV este martes. “Si todo va bien, Koeman será el entrenador del Barcelona. Apostamos por su experiencia, estuvo en el Dream Team, cree en nuestra filosofía”, ha señalado. “Antes de la pandemia, en enero, Koeman nos dijo que tenía un compromiso con la selección holandesa para la Eurocopa. Ahora nos ha dicho que la Eurocopa está muy lejos, no sabemos qué pasara. La responsabilidad que tenía la puede dejar e iniciar un sueño para él”, ha asegurado.

El hasta ahora seleccionador de los Países Bajos, Ronald Koeman, ya se encuentra en la capital catalana, donde ha viajado para cerrar su contratación.

Varios medios de comunicación han captado sus imágenes tras aterrizar en la terminal de vuelos privados de el aeropuerto de El Prat, pasadas las 17:00 horas de este martes.

El exdefensa azulgrana, que durante la mañana de este martes estuvo negociando en su país su desvinculación con la federación holandesa de fútbol, podría ser presentado este miércoles como nuevo técnico del Barça.