Bartomeu cita de urgencia a Abidal y podría destituirle hoy mismo

Bartomeu cita de urgencia a Abidal y podría destituirle hoy mismo

El responsable del área técnica cabreó a Messi al afirmar que "muchos jugadores no trabajaban mucho” con Valverde.

Bartomeu, presidente del Barça y Abidal en la presentación de Griezmann.EFE

“Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho”. Estas palabras pronunciadas este martes por el responsable del área técnica del Fútbol Club Barcelona, Eric Abidal, para justificar el despido de Ernesto Valverde, le pueden costar el puesto al dirigente blaugrana.

Las declaraciones de Abidal, que cabrearon -y mucho- a la estrella del Barça, Leo Messi, han abierto una crisis en el seno del club que su presidente, Josep Maria Bartomeu, puede resolver este mismo miércoles de un plumazo.

Según ha adelantado RAC1 -y ha confirmado EFE de fuentes del club blaugrana-, Bartomeu ha adelantado su regreso de un viaje de negocios y ha citado de urgencia a una reunión a Abidal en la que podría destituirle de su cargo.

Mala gestión

Las palabras de Abidal coinciden con su mala gestión en el área deportiva durante el mercado de invierno, que ha obligado al presidente del club a respaldarle tras un encuentro que se celebró en el palco del Camp Nou antes del Barça-Levante del pasado domingo.

Sin embargo, todo se ha desencadenado tras las declaraciones realizadas por Abidal tanto en Sport como en Mundo Deportivo. “Con Valverde muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho. La relación entre el entrenador y el vestuario fue buena, pero hay cosas que puedo oler”, afirmó Abidal.

El cabreo de Messi: “Habría que dar nombres”

Leo Messi respondió por medio de su cuenta en instagram: “Habría que dar nombres porque si no” se “está ensuciando a todos” los jugadores.

“Sinceramente no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores, de lo que pasa en la cancha. Y además somos los primero en reconocer cuando no estuvimos bien”, indicó el capitán barcelonista.

A su juicio, “los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman”.

“Por último, creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas”, comenta Messi.

Mientras se produce la reunión entre Bartomeu y Abidal, será el entrenador Quique Setién el primer responsable barcelonista en ofrecer su versión sobre la crisis abierta, ya que ofrecerá una rueda de prensa en la víspera del partido copero ante el Athlétic.