Dolors Bassa: "La represión todavía no ha acabado"

Dolors Bassa: "La represión todavía no ha acabado"

La exconsellera ha salido en libertad de la prisión de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), como estaba previsto, a las 12.16 horas de este miércoles.

Dolors Bassa.EFE

La exconsellera Dolors Bassa ha salido en libertad de la prisión de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), como estaba previsto, después de que el Gobierno aprobara los indultos de los líderes independentistas este martes.

Bassa ha abandonado el centro penitenciario a las 12.16 horas la misma mañana que el Tribunal Supremo (TS) ha enviado a la prisión la orden de liberarla. Así, ha declarado ante la prensa que “la represión todavía no ha acabado”, pero ha reconocido que es “un gran paso”.

“Eso sí, no nos podemos olvidar de que ahora solo salimos nueve personas, pero que muchas continúan encausadas”, ha añadido.

Entre otros, ha sido recibida a su salida por las conselleras Laura Vilagrà, Teresa Jordà y Lourdes Ciuró, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, y el secretario general de UGT, Camil Ros.

Los nueve indultados han abandonado este miércoles sus respectivas prisiones prometiendo que seguirán “trabajando” por hacer realidad la independencia de Cataluña y la amnistía de todos los encausados, con sus convicciones “más fuertes que nunca”. “No nos callarán”, han asegurado.