Batet cierra la legislatura: "La democracia es más fuerte que las personas"

Batet cierra la legislatura: "La democracia es más fuerte que las personas"

En la despedida de “previsiblemente la última sesión plenaria”

EFE
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet.EFE

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha asegurado este miércoles en la despedida de “previsiblemente la última sesión plenaria” de la legislatura que “la democracia es más sabia, más constante y más fuerte que las personas”.

Al término de la sesión de control celebrada en el Congreso, Batet ha intervenido desde la Presidencia para expresar su agradecimiento a los trabajadores, integrantes de las Fuerzas de Seguridad, informadores y “todos los que desarrollan” en la Cámara su trabajo con el fin de que su cometido sea ”útil” a los ciudadanos.

Cuatro meses va a durar esta XIII Legislatura, ya que las Cortes Generales se disolverán el 24 de septiembre con motivo de la publicación y entrada en vigor del decreto de convocatoria electoral, y por ello, la presidenta del Congreso ha recordado que “hace semanas” fueron elegidos para “convertir en realidades políticas las esperanzas e ilusiones” de la ciudadanía.

“No lo hemos conseguido -ha afirmado Batet a continuación- y en unos días rendiremos cuentas a los ciudadanos, les pediremos su apoyo y ellos decidirán quiénes volverán a ocupar estos escaños”.

El 10 de noviembre habrá elecciones generales tras no lograrse una investidura exitosa de ningún candidato a la Presidencia del Gobierno, de ahí que la diputada socialista por Barcelona haya deseado “la mejor de las suertes” a quienes a partir de ese día se sienten en los 350 escaños del hemiciclo.

Batet también ha transmitido su agradecimiento personal a los diputados por haberle permitido “el honor” de haber presidido los plenos, así como por “la colaboración” dada, en especial la de los demás integrantes de la Mesa del Congreso y de los portavoces de los grupos parlamentarios.

Del mismo modo, ha pedido disculpas por “los errores” que haya podido cometer como presidenta de la institución.

Ha concluido así su despedida: “Las personas podemos equivocarnos, cansarnos e incluso desfallecer, pero la democracia es más sabia, más constante y más fuerte que las personas”.

EFE