POLÍTICA
13/09/2019 12:31 CEST

Batet envía a Zarzuela la relación de 15 asistentes a la ronda con el rey

Los próximos 16 y 17 de septiembre para decidir si propone un candidato a la investidura o se repiten las elecciones.

EFE
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha enviado al Palacio de la Zarzuela la relación de los 15 representantes de los partidos que acudirán a la ronda de consultas del rey los próximos 16 y 17 de septiembre para decidir si propone un candidato a la investidura o se repiten las elecciones.

Los representantes de los partidos son los mismos que acudieron a la ronda que protagonizó el rey los días 5 y 6 de junio y tras la que propuso a Pedro Sánchez como candidato a una investidura finalmente fallida.

Por tanto, Sánchez acudirá en nombre del PSOE, Pablo Casado representará al PP, Albert Rivera a Ciudadanos, Pablo Iglesias a Unidas Podemos, Santiago Abascal a Vox, Jaume Asens a En Comú Podem, Laura Borrás a Junts per Catalunya, Aitor Esteban al PNV, Alberto Garzón a IU, Yolanda García a Galicia en Común y Ana Oramas a Coalición Canaria.

La lista se completa con Javier Esparza (UPN), Juantxo López de Uralde (Equo), Joan Baldoví (Compromís) y José María Mazón (Partido Regionalista de Cantabria).

Una vez recibida la comunicación de la presidenta del Congreso, Zarzuela fijará a lo largo de este viernes el horario de cada una de las reuniones que mantendrá el rey los próximos lunes y martes.

Si tras esas consultas constata que hay posibilidad de lograr la investidura de un presidente, en este caso de Pedro Sánchez, hará la propuesta de candidatura correspondiente, y si no, certificará que la próxima semana se convocarán nuevas elecciones que se celebrarán el 10 de noviembre.

Photo gallery Meritxell Batet See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD