Batet se vuelve a cabrear con el runrún en el Congreso y deja una frase para pensar

Batet se vuelve a cabrear con el runrún en el Congreso y deja una frase para pensar

Ha ocurrido tan solo una semana después de la bronca que dio la semana pasada.

Nuevo enfado de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, con la actitud que han tenido algunos diputados durante las intervenciones que se iban dando desde la tribuna.

Este jueves, el Hemiciclo se ha reunido para decidir sobre la convalidación o derogación del Real Decreto ley por el que se adoptan medidas de apoyo al sector agrario.

Durante la intervención de la diputada de Unidas Podemos por Sevilla, Isabel Franco, se ha generado un molesto murmullo en las bancadas. Batet ha tenido que detener el discurso de la política de la formación morada y recriminar la actitud a los presentes.

“Señorías por favor, es muy difícil seguir el debate, casi oigo más sus conversaciones que a la oradora”, ha dicho, antes de volver a dar paso a Franco para que continuara con su discurso.

Esta bronca de Batet se produce tan solo unos días después de la que dio la el pasado jueves. En aquella ocasión, la reprimenda de la presidenta del Congreso se produjo justo antes de la intervención de la representante de Ciudadanos María Muñoz Vidal.

“Cuando pido silencio estoy pidiendo algo tan básico como que tengan un mínimo de educación y respeto por quien tiene uso de la palabra, a quien le cuesta mantener el hilo, y por los queremos escuchar, que nos cuesta seguir también lo que está diciendo”, afirmó.

Batet pidió a los diputados “un mínimo de empatía porque cuando ustedes suben a la tribuna también les gusta que se mantenga el silencio”.

“Les pido que no tengan conversaciones en el escaño, si quieren hablar salgan del Hemiciclo y después vuelvan a entrar”, remató.