Bayona se pronuncia en 'Lo de Évole' tras la polémica y responde tajante a este partido político

Bayona se pronuncia en 'Lo de Évole' tras la polémica y responde tajante a este partido político

El director de cine habla con Jordi Évole en laSexta sobre el coronavirus.

Bayona en 'Lo de Évole'.laSexta

El cineasta Juan Antonio Bayona ha estado este domingo en Lo de Évole, el programa de Jordi Évole en laSexta, y ha hablado sobre la crisis del coronavirus y sobre política.

El director de Lo imposible ha respondido al mensaje que el partido de extrema derecha Vox compartió hace unos días por redes sociales y al que han contestado ya “titiriteros” como Lolita, Lola Índigo y muchos otros.

“España puede vivir sin sus titiriteros, pero no sin sus agricultores y ganaderos”, aseguraba Vox junto una foto de Javier Bardem, Pedro Almodóvar y Eduardo Casanova.

Bayona ha empezado dando las gracias a los agricultores y a los ganadores por hacer que, en estos duros momentos, todos los ciudadanos puedan adquirir alimentos y productos. “El hecho de tener un plato de comida cada día es gracias a un montón de gente, como agricultores, ganaderos o transportistas. Gente que mientras estamos en casa”, ha señalado el director de cine.

El creador de Un monstruo viene a verme ha resaltado también que “la cultura es el motor de la imaginación porque cuando no ve una película o lee un libro, se está poniendo en la piel del otro y eso es un ejercicio de empatía, de aprendizaje y de crecimiento brutal”.

También ha asegurado que, en estos tiempos de confinamiento, “la ultraderecha también está en casa viendo pelis y escuchando música”.