Beatriz de York se casa en secreto con Edoardo Mapelli

Beatriz de York se casa en secreto con Edoardo Mapelli

La hija del príncipe Andrés ha contraído matrimonio en una capilla del Castillo de Windsor.

PARIS, FRANCE - OCTOBER 19: Princess Beatrice d’York and her fiance Edoardo Mapelli Mozzi attend the Wedding of Prince Jean-Christophe Napoleon and Olympia Von Arco-Zinneberg at Les Invalides on October 19, 2019 in Paris, France. (Photo by Luc...Luc Castel via Getty Images

La hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, Beatriz de York, y el empresario Edoardo Mapelli Mozzi se han casado este viernes en la Capilla All Saints del Castillo de Windsor. La pareja se había visto obligada a posponer el enlace, programado para el 29 de mayo, debido a la pandemia por la covid-19.

La boda había sido retrasada en varias ocasiones con motivo de las implicaciones del padre de la novia, el príncipe Andrés, en la trama de pedofilia de Jeffrey Epstein. Según informan medios británicos como la BBC y The Sun, a la ceremonia han asistido la reina Isabel II y el príncipe Andrés, entre otros parientes cercanos de los novios.

Según han señalado desde el Palacio de Buckingham, la boda ha sido “corta” y tuvo lugar de acuerdo con todas las pautas gubernamentales con motivo de la pandemia. Actualmente, en Reino Unido se permiten los enlaces con asistencia de 30 invitados como máximo y siempre guardando las distancias de seguridad y demás precauciones contra el virus.

La reina Isabel II y Felipe de Edimburgo llevaban varios meses confinados en el Castillo de Windsor y esto ha hecho, según The Sun, que la boda se celebre allí y no en el castillo de St. James, como estaba previsto inicialmente. La nueva sede de Royal Lodge, donde residía Beatriz en su infancia, se sitúa en Windsor Great Park, bastante cerca del lugar del enlace.

La pareja se comprometió a principios de septiembre y lo anunció a finales de ese mismo mes mediante un comunicado emitido por la casa real británica.

La princesa Beatriz, de 31 años, y Mozzi, de 35, comenzaron su relación en otoño de 2018. El joven, que es empresario inmobiliario, ya estuvo casado anteriormente y tiene un hijo de tres años fruto de esa relación.