Beatriz Fanjul plasma en un tuit su opinión sobre lo del Elías Ahúja y se está liando un poco

Beatriz Fanjul plasma en un tuit su opinión sobre lo del Elías Ahúja y se está liando un poco

Ha recibido críticas muy dispares.

Beatriz Fanjul, durante su intervención.EL HUFFPOST

La presidenta de Nuevas Generaciones y diputada del PP, Beatriz Fanjul, ha dado que hablar en Twitter al expresar su opinión acerca de los comentarios machistas de los alumnos del Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid.

”¡Sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea!”, decía a gritos uno de los alumnos de este centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Unos gritos dirigidos a las alumnas del Colegio Mayor Santa Mónica.

“Los que chillaban en las ventanas del Colegio Mayor Elías Ahuja no son hombres. Un verdadero hombre nunca hablaría así a una mujer. Ser joven no es una excusa para la impunidad y la inconsciencia. La juventud de nuestro país, por suerte, no tiene nada ver con ellos”, ha escrito Fanjul en su perfil de Twitter.

En las respuestas, cientos de respuestas, muchos usuarios le dicen que los autores de estos cánticos sí son hombres y que precisamente lo que hay que hacer es invertir en educación para evitar este tipo de comentarios y actitudes machistas.

“Bea, repetir algo muchas veces no hace que sea verdad. Sí, son hombres, y es crucial reconocerlo para luchar contra la educación machista. Es como cuando llamáis monstruo a un asesino porque un hombre no sería capaz de hacerlo. Lo son, ESE es el problema. Están entre los demás”, le ha espetado un usuario. Otros, sin embargo, critican a Fanjul por “entrar al trapo” y por “bailar al son que marca la izquierda”.

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, también se ha expresado en Twitter: “Lo ocurrido en el Colegio Mayor Elías Ahuja es inadmisible, en vez de salir ellas de una madriguera lo que tienen que hacer es dejar ellos la caverna. Debemos seguir trabajando en todos los ámbitos para acabar con estas actitudes machistas intolerables”.