La presidenta de las NNGG del PP critica los sueldos de estas cinco políticas cobrando más que ellas

La presidenta de las NNGG del PP critica los sueldos de estas cinco políticas cobrando más que ellas

"Para qué te metes", le han dicho en redes.

Ada Colau, Fatima Hamed, Yolanda Díaz, Mónica García y Mónica Oltra.Europa Press News via Getty Images

Está siendo una de las imágenes más comentadas del fin de semana: la de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, junto a Ada Colau, Fatima Hamed, Mónica García y Mónica Oltra.

Las cinco participaron en una charla bajo el título Otras Políticas que, para muchos, es el punto de inicio de la plataforma política con la que, previsiblemente, Díaz concurrirá a las próximas generales.

Aunque no se presentó nada oficialmente, la propia vicepresidenta segunda dijo que “esto es el inicio de algo maravilloso” y animó a sus compañeras a “caminar juntas”.

Son muchos los comentarios que han surgido en las redes sociales, desde periodistas como Jordi Évole, a rivales como la presidenta de las Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Fanjul, quien se ha metido en un buen lío tuitero con su mensaje sobre la foto de las cinco líderes de izquierdas.

“341.186,22 euros de lucha obrera”, ha tuiteado Fanjul desde su cuenta, con la foto de las cinco mujeres y sus respectivos salarios sobre cada una de ellas.

El lío viene porque la propia Fanjul percibe anualmente más que las cinco, ya que su sueldo es de 86.024,96 euros.

Ni siquiera Ada Colau gana más que ella, pese a que en la fotografía aparece que cobra 100.000 euros. Esto se debe a que esa es la asignación oficial que percibe como alcaldesa. Sin embargo, en el portal de transparencia del propio Ayuntamiento de Barcelona se especifica que Colau no cobra esa cantidad (unos 7.000 euros al mes) sino mucho menos: 3.191 euros.

Según la web del Ayuntamiento de Barcelona, Colau ha renunciado a cobrar todas las dietas que tiene asignadas, a lo que suma la donación de 25.600 euros anuales a proyectos sociales que decide su partido, Barcelona En Comú.

El Consistorio calcula que Colau ha dejado de ingresar desde 2015 a 2020 un total de 284.600 euros que legalmente le corresponderían. (Aquí puedes leer su declaración de renuncia a las dietas).

El tuit de Fanjul ha dado mucho juego en redes: