VIRALES
13/05/2019 10:13 CEST

Beatriz Rico, más rotunda que nunca antes de las elecciones: "No está preparada para el cargo al que aspira"

"Si no lo digo, reviento".

GTRES

La actriz Beatriz Rico ha cargado en Twitter contra la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de la que ha dicho que “no está preparada para el cargo al que aspira”.

Rico ha explicado en un hilo de mensajes por qué tiene esa opinión de la líder ‘popular’, después de que ésta cargase contra el cómico Agustín Jiménez por una crítica al PP. Ayuso acabó replicando al humorista: “A lo tuyo”.

“A lo tuyo’. Alguien se imagina una respuesta así de Carmena, Gabilondo, Errejón, Borja Sémper, Pepu Hernández o cualquier político? Qué poca clase, educación y sentido común. Qué tristeza”, escribió la actriz.

Tras ese mensaje, Beatriz Rico quiso explicar que ella no coge manía gratuita a nadie porque le parece “pueril e inservible. “Pero hay una razón (sobre toda las demás) que me confirma que alguien cómo Díaz-Ayuso no está preparada para el cargo al que aspira”, apuntó.

Y a partir de ahí comenzó a detallar que no dio crédito cuando la vio afirmar que le parecía increíble que se pidiera la misma pena para una ex presidenta de la Comunidad de Madrid (caso máster de la URJC) que para la asesina de un niño.

“Ella dio nombres sin ningún pudor, yo no lo voy a hacer por respeto a los padres de ese niño y su dolor, que pidieron en numerosas ocasiones que se dejara de nombrar el caso, pero todos sabéis a quien me refiero”, explicó.

La actriz aseguró que “aparte de la falta de ética al nombrar ese caso tan terrible de una manera frívola e innecesaria”, la metedura de pata “fue tremenda”, ya que para su compañera (la del máster) la Fiscalía pide unos 3 años; para la asesina del menor pide prisión permanente revisable.

“Después de esta barbaridad, lógicamente toda la prensa se hizo eco de sus palabras. Pero aquí no acaba la cosa: errar es humano, y se soluciona rectificando y disculpándose, pero lejos de hacerlo apareció en tv contestando a un reportero micrófono en mano: “No tengo por qué disculparme, sólo se ha ofendido la izquierda”. Bueno... menos mal que alguien se ha ofendido!! Lo contrario sería muestra de una falta de ética absoluta”, continuó explicando la actriz.

Rico subrayó que “alguien que carece del mínimo de humildad para disculparse ante una equivocación tan sangrante y responde con semejante soberbia es muy difícil que esté preparada para gobernar con la empatía y el sentido de la justicia necesario”.

“Después vino lo del hijo en gestación, el empleo basura, los atascos... guindas. Insisto: equivocarse es humano y a veces inevitable. Rectificar ennoblece. La humildad es una gran maestra; la soberbia, sin embargo, la destructora de todo lo bueno que podamos tener”, continuó.

La actriz destacó que no había escrito los mensajes “con inquina ni rabia ni nada parecido”, sino “con el corazón en la mano y la sinceridad por bandera”. “Si no lo digo, reviento”, zanjó. 

Photo gallery Las meteduras de pata de Isabel Díaz Ayuso See Gallery

SOMOS LO QUE HACEMOS