Beatriz Rico no se corta y publica un contundente tuit sobre Yolanda Díaz

Beatriz Rico no se corta y publica un contundente tuit sobre Yolanda Díaz

Más claro, imposible.

La actriz Beatriz Rico, en una imagen de 2019.GETTY

La actriz Beatriz Rico ha dejado muy clara su postura favorable hacia una de las figuras políticas del momento, la vicepresidenta segunda del Gobierno Yolanda Díaz.

En un mensaje publicado en Twitter, Rico asegura que la también ministra de Trabajo le parece “firme pero educada y convincente, coherente, inteligente, empática y culta”.

“Mujer de grandes reflejos, discurso fluido y claro, y una enorme política. Mano de hierro en guante de seda. Sea cual sea tu tendencia política, es normal que ella te guste”, ha asegurado en su tuit, que en un día superaba ya los 2.300 ‘me gusta’.

En un mensaje posterior, Rico matiza que ha escrito ese “pero” después de “firme” porque muchos confunden ser firme “con ser maleducado o tener malas formas”.

“Error! No es su caso. Sabe ser firme, pero a la vez es dulce y educadísima sin que esa dulzura le reste un ápice de fuerza a su discurso. A eso me refería”, ha explicado.

Beatriz Rico acostumbra a hablar con mucha claridad sobre cuestiones políticas. Por ejemplo, en junio mostró su estupefacción después de que Vox se negase a que el Parlamento autonómico guardase un minuto de silencio por un asesinato machista en Pozuelo de Alarcón, en el que un hombre mató a su mujer de un tiro.

“Esto es tan increíble. Os juro que querría preguntarles qué razón puede haber para tal barbaridad. Vale que nieguen la violencia machista (otros niegan la pandemia), pero una mujer asesinada hace 24h es algo real... ¿qué puede empujar a alguien a negarle 1 min de silencio?”, escribió entonces.

También hace unos meses respondió con toda rotundidad a un mensaje de Toni Cantó después de que éste, en medio de una escalada de violencia entre el Ejército israelí y las milicias palestinas de la franja de Gaza, escribiese: "¡Ánimo, Israel!”.

“Creo que es el tuit más cruel, despreciable y maligno que he leído en mi vida, y he leído muchas salvajadas”, contestó Rico.