Beatriz de York da a luz a su primera hija

Beatriz de York da a luz a su primera hija

Su marido, Edoardo Mapelli, tiene otro hijo de una relación anterior.

Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi, en la boda de Jean-Christophe Napoleon y Olympia Von Arco-Zinneberg.Luc Castel via Getty Images

Beatriz de York ha dado a luz a su primera hija, según ha hecho público Buckingham Palace con un comunicado este lunes.

“Su Alteza Real la Princesa Beatriz y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi están encantados de anunciar la llegada sana y salva de su hija el sábado 18 de septiembre de 2021, a las 23:42, en el hospital de Westminster en Londres. El bebé ha pesado 6 libras y 2 onzas. Los abuelos y bisabuelos del nuevo bebé han sido informados y están encantados con la noticia”, ha informado el Palacio.

“La familia quiere agradecer a todo el personal del hospital por su maravillosa atención. Su Alteza Real y su hijo están bien, y la pareja está ansiosa por presentarle a su hija a su hermano mayor Christopher Woolf”, continúa el comunicado, que hace referencia al hijo de Mapelli, de cinco años, fruto de una relación anterior con la arquitecta estadounidense Dara Huang.

La niña es la segunda nieta del príncipa Andrés y Sarah Ferguson, puesto que la princesa Eugenia, hermana de Beatriz, dio a luz en febrero.

Es además la 12ª bisnieta de Isabel II y ya tiene reservado un puesto en la línea de sucesión al trono, el décimo. Por ahora no se ha hecho público su nombre.

Beatriz de York y Edoardo Mapelli contrajeron matrimonio en secreto en julio de 2020 en una capilla del Castillo de Windsor. La pareja se había visto obligada a posponer el enlace, programado para el 29 de mayo, debido a la pandemia.

La boda había sido retrasada en varias ocasiones con motivo de las implicaciones del padre de la novia, el príncipe Andrés, en la trama de pedofilia de Jeffrey Epstein.