Rescatan a un bebé por un minúsculo hueco de la frontera en Ceuta

Rescatan a un bebé por un minúsculo hueco de la frontera en Ceuta

Un miembro de Cruz Roja logra poner a salvo a la pequeña, que se encontraba entre una muchedumbre.

El monitor de Cruz Roja, poniendo a salvo a la bebéTwitter / El Faro de Ceuta

La crisis social que se está viviendo en la frontera entre Ceuta y Marruecos también ha dejado imágenes para la esperanza. Una de ellas está circulando velozmente por las redes sociales. Se trata del rescate de una bebé de dos semanas que realizó un integrante de Cruz Roja durante la noche del martes.

El monitor logró poner a salvo a una pequeña que se encontraba al otro lado de la frontera, en una situación en la que su vida corría peligra por el elevado número de personas que se agolpaban a ese lado de la verja, según ha recogido El Faro de Ceuta. Por un pequeño hueco por el que sólo cabía la bebé, Mustafa Abdeselam consiguió rescatarla del gentío, entre el que se encontraba su madre.

Después de haber sido atendida por otra integrante de Cruz Roja, la pequeña se reencontró con su madre, que pudo cruzar al lado ceutí y recuperar así a su hija. Ambas se encuentran en buen estado de salud y han sido sometidas al test de la covid en las naves industriales habilitadas para asistir a los migrantes.

La historia ha conmovido a muchos a raíz de su publicación en Twitter y se suma a otras bellas escenas como el del rescate de otro bebé por parte de un buceador del GEAS de la Guardia Civil.