Bebe: "Las mujeres pierden mucho tiempo con el feminismo y yendo de víctimas"

Bebe: "Las mujeres pierden mucho tiempo con el feminismo y yendo de víctimas"

La cantante ha vuelto a desatar la polémica con sus declaraciones sobre igualdad.

on November 30, 2018 in Valencia, Spain.fotopress via Getty Images

A Bebe se le atraganta el feminismo. Lo demostró con sus declaraciones en julio de 2017 cuando dijo que no era feminista ni tenía previsión de serlo, y lo volvió a hacer antes del 8M de 2018 hablando del “desfase” que sufría el movimiento feminista.

Este jueves ha vuelto a hacerlo. Esta vez ha cargado contra las mujeres. “Las mujeres pierden mucho tiempo con el feminismo y yendo de víctimas”, ha dicho la cantante en el evento Música con voz de mujer, sobre la situación de las mujeres en la industria musical.

En la mesa redonda, donde estaban presentes otras artistas como Rocío Saiz, cantante de Las Chillers, y Virginia Díaz, presentadora de Cachitos de hierro y cromo (La 2), ha vuelto a recalcar que ella no es “ni machista ni feminista”.

La cantante, que en 2004 mandaba un mensaje contra la violencia de género con su tema Malo, ha señalado que el feminismo al que se enfrenta es “muy radical”.

Para ella, los movimientos feministas les “devoran la energía a las mujeres” y les impiden “avanzar”, por lo que “no se les debería dar tanta importancia”. La artista extremeña ha recalcado que en España las mujeres “son afortunadas” y que se están poniendo “todo el rato como víctima”.

En el panorama musical, Bebe ha achacado la falta de mujeres en los festivales a que “los hombres tienen más ganas de cantar y de formar grupos”. Algo con lo que Saiz no ha coincidido. “Hay más hombres que se montan bandas porque, como sabéis, los hombres han tenido más ventajas y oportunidades; nosotras, hasta hace poco, estábamos en nuestras casas. No es casualidad que haya menos mujeres en las bandas”, ha dicho la líder de Las Chillers.