Beckham, condenado a seis meses sin carné por hablar por teléfono al volante

Beckham, condenado a seis meses sin carné por hablar por teléfono al volante

No es la primera vez que lo procesan por una conducta al volante.

5cd4317d2300005700b8165a

David Beckham ha sido condenado este jueves a seis meses de suspensión de su permiso de conducir por haber utilizado su teléfono móvil al volante, en una sentencia dictada por el tribunal londinense de Bromley.

El excapitán de la selección inglesa, de 44 años, reconoció los hechos, que se produjeron en noviembre y fueron denunciados por un testigo, durante su comparecencia en marzo.

En enero, Beckham había sido también procesado por exceso de velocidad, tras haber superado los 90 kilómetros por hora en una zona limitada a 65, al oeste de Londres.

En aquella ocasión también reconoció los hechos, pero evitó una condena debido a un error administrativo, ya que el correo que le notificaba el exceso de velocidad llegó un día después del límite fijado en 14 días.

La defensa de Beckham en este caso ha estado en manos del abogado estadounidense Nick Freeman, apodado Loophole (escapatoria). En 1999, Freeman ayudó al futbolista a anular una prohibición de conducir durante ocho meses tras haber afirmado que Beckham intentaba escapar de un paparazzi.