Villacís no teme otro batacazo de Ciudadanos en Madrid porque su voto es "muy urbanita"

Villacís no teme otro batacazo de Ciudadanos en Madrid porque su voto es "muy urbanita"

La vicealcaldesa madrileña confía en resistir apoyándose en "seis encuestas".

Villacís, junto al alcalde en un acto recienteEuropa Press News via Getty Images

Aquello de ‘cuando veas las barbas de tu vecino cortar...’ no parece preocuparle a la vicealcaldesa de Madrid y líder de Ciudadanos en la región, Begoña Villacís.

La número dos del Ayuntamiento ha asegurado que el batacazo electoral de la formación de Juan Marín en Andalucía (pasaron de 21 a 0 escaños) no se  puede extrapolar a la capital porque hay “seis encuestas” que dan al partido naranja un papel determinante y porque el voto de Cs es “muy urbanita”.

En declaraciones a los medios durante la recepción institucional del Ayuntamiento al Real Madrid por su Liga Endesa, Villacís ha explicado Ciudadanos en Madrid “no solo resiste” sino que además “resiste bien” y es “decisivo”. “Lo traumático para nosotros no es Andalucía sino la salida en la Comunidad de Madrid” tras ser Ignacio Aguado vicepresidente del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y quedar sin representación en los pasados comicios autonómicos de mayo. “Cuando desaparecimos de la Comunidad, esa sí que fue nuestra prueba de fuego”, ha recalcado.

Desde entonces, ha hecho hincapié en que todos los sondeos apuntan “unos buenos resultados”. “Lo que han demostrado las elecciones con Juanma Moreno es que al final la gente conoce a las persona, confía en el proyecto también por la persona y por el trabajo que ha hecho”, ha indicado.

Lo traumático para nosotros no es Andalucía sino la salida en la Comunidad de Madrid

En este sentido, ha recordado las “muchas cosas” que Cs ha demostrado en el Ayuntamiento de Madrid. “Tenemos un proyecto propio; hemos sido leales, y no hay mucha gente que pueda decir que ha renunciado por dos veces a la alcaldía por ser leal a un proyecto y ante casos que no eran todo lo transparente como considerábamos tampoco nos ha temblado el pulso”, ha indicado.

Además, ha recordado que el voto de Ciudadanos es “muy urbanita”, con un 8% en ciudades como Valladolid. En cualquier caso, ha admitido que es el momento de hacer autocrítica dentro del partido y abrir un proceso de “regresión”, aunque no tiene por qué ser “inmediato.

“Todos tenemos ganas, y más yo que soy muy impaciente, y que alguien descubra la fórmula mágica. Hay que abrir ese proceso, que no va a ser inmediato pero sí que se tiene que producir”, ha alegado Villacís, que ha recordado que se está ante un “evidente ciclo político muy adverso” en el que Cs tiene que “cambiar cosas”.