Begoña Villacís comparte el cartel que ha visto en su portal en plena crisis por el coronavirus: "Conmovedor"

Begoña Villacís comparte el cartel que ha visto en su portal en plena crisis por el coronavirus: "Conmovedor"

Un gesto admirable.

El cartel encontrado por Begoña Villacís.Twitter

Las personas mayores son el sector de la sociedad que más en riesgo se encuentra en plena crisis por la propagación del coronavirus. Salir a la calle para los mayores de 75 años y para todos aquellos que padecen problemas respiratorios supone un riesgo.

Para intentar ayudarlas y que pasen esta crisis sin consecuencias, se están haciendo diferentes campañas. Jóvenes y adultos se han lanzado a avisar a sus vecinos de mayor edad de que están disponibles para salir a comprar cualquier producto que pudieran necesitas.

Begoña Villacís, la vicealcaldesa de Madrid y política de Ciudadanos, compartió este jueves el cartel que encontró en su portal. En él se ofrece ayuda: “Hacemos la compra a personas que no puedan salir a la calle. Avisadnos e iremos por las mañanas. Sin ánimo de lucro. Los vecinos del 4ºB”.

“Dicen que las crisis nos retratan, y cada vez estoy más de acuerdo. Esta foto la acabo de tomar en mi portal. Conmovida”, afirmó Villacís, junto al hashtag de #QuédateEnCasa con el que se busca no propagar la enfermedad para no saturar la sanidad.

La publicación de la política lleva más de 1.100 retuits y 4.000 me gusta.