Telemadrid anuncia que Begoña Villacís estará en el debate de candidatos a la alcaldía de Madrid

Telemadrid anuncia que Begoña Villacís estará en el debate de candidatos a la alcaldía de Madrid

Lo ha confirmado la cadena pública madrileña, organizadora del evento.

EFE

Begoña Villacís sí estará finalmente en el debate entre los candidatos al Ayuntamiento de Madrid organizado por Radio Televisión Madrid para este miércoles, tal y como confirma la propia Telemadrid

El reciente nacimiento de su tercera hija, Inés, el pasado viernes había puesto en duda su presencia por la cercanía en fechas con el debate, pero la candidata de Ciudadanos será parte del evento. Sin embargo, fuentes de Ciudadanos aseguran que ellos aún no han tenido noticia de una decisión definitiva al respecto.

De este modo, según lo anunciado por el ente público madrileño y ha recogido Europa Press, estarán presentes la actual alcaldesa Manuela Carmena (Más Madrid), José Luis Martínez Almeida (Partido Popular), Pepu Hernández (PSOE), Begoña Villacís (Ciudadanos), Carlos Sánchez Mato (Madrid en Pie) y Javier Ortega Smith (Vox),

Este debate a seis tendrá una duración de aproximadamente 100 minutos y el director de Informativos de RTVM, Jon Ariztimuño, y la presentadora de ’120 Minutos’, María Rey, vuelven a ser los encargados de moderarlo, como ya hicieron el domingo con el debate entre candidatos a la Comunidad de Madrid.

Los candidatos llegarán escalonadamente a los estudios de Telemadrid por un orden acordado por sorteo. El socialista Pepu Hernández será el primero, a las 20.30 horas, y le seguirán Manuela Carmena, Sánchez Mato, José Luis Martínez Almeida, Ortega Smith y Begoña Villacís. Cuatro asesores podrán acompañarles aunque solo uno de ellos lo hará en el plató hasta cinco minutos antes de comenzar la emisión.

Novedades con respecto al debate sobre la Comunidad de Madrid

Según ha informado Telemadrid, los políticos no tienen permitido el uso del teléfono móvil ni ningún otro dispositivo conectado una vez que tomen posición en sus atriles. La puesta en escena es muy similar a la que se estrenó el pasado domingo en el debate de la Comunidad aunque para esta ocasión se han incorporado taburetes a los atriles.

La idea de los asientos es que Manuela Carmena, aún recuperándose de la caída que sufrió hace unos meses y Begoña Villacís, que fue operada de cesárea hace cinco días, puedan sentirse cómodas a la hora de debatir durante casi dos horas.

En cuanto a las normas, también son similares a las del domingo con algunas variaciones acordadas para dar más dinamismo y favorecer el intercambio de ideas. El sorteo ha dado la primera palabra al PP en el minuto de plata, una exposición sin preguntas y sin interrupciones. A partir de ahí serán los moderadores los que introduzcan los temas con una pregunta en cada bloque.

Serán cinco apartados temáticos: Economía, Servicios Públicos, Movilidad y Contaminación, Urbanismo y Vivienda y, por último, Pactos. A cada cuestión de los moderadores los aspirantes a la alcaldía podrán contestar sin interrupciones durante un primer minuto.

El resto del tiempo de cada candidato se reparte libremente para favorecer el cara a cara. Los seis candidatos dispondrán de un último minuto o minuto de Oro. Una vez concluido el programa saldrán en el mismo orden de la llegada y atenderán a la prensa en las instalaciones de Telemadrid.